Blogia
PATCHUKO

La provocación:

La provocación: Unos actos en Gibraltar nos deberían exaltar y preocupar, después (y antes) de todas las guerras que hemos sufrido (y sufriremos). Y estoy hablando de imágenes y sucesos que pasan desapercibidos por muchos observadores. Estos actos tienen que ver con el 3er centenario de la subyugación, ahora voluntaria, del pueblo antes español de Gibraltar. Ya hace 300 años que tras unos oscuros tratados, estas tierras pertenecen a Inglaterra y este hecho en sí ya es una provocación para muchos y un orgullo para otros. Particularmente pienso que es anacrónico hablar de Europa al mismo tiempo que aceptar la continuación de una colonia dentro de su territorio y paralelamente a esto hay que pensar que será muy difícil retornar esa tierra a España y pensar que Catalunya no tiene el mismo derecho. Pero dejando separatismos al margen, la provocación no está en estas materias sino en las imágenes de la armada inglesa dejando a niñ@s apuntar con sus armas como si fueran juguetes en unas visitas realizadas para “patriotizar” el evento, eso es lo preocupante e indignante, eso y el hecho de que la gente no se alarme. ¿En que clase de mundo vivimos? Si es que es normal que no nos inmutemos por los niños desde 7 años en adelante, armados en pleno combate en, por ejemplo, Sierra Leona. Son los no-niños. No existen. Hay en el mundo más de 300.000 mil de esos niños, sin infancia, sin vida, que antes de dejar de ser lo que nunca serán, ser humano, nunca han sido simplemente eso “niños”. Son obligados a abandonar sus casas, sus escuelas. Son obligados a tomar un arma y dispararla, aveces drogados y mercadeados como kamikaces, esclavos sexuales y detectores de minas antipersonas. Esta es la provocación real, lo que nos está pasando. ¿cómo vamos a escandalizarnos por estos niños del tercer mundo si en el nuestro, hacemos lo mismo? La cultura y la educación nos define como seres humanos ¿no?, pues los niños sonreían sinceramente al tomar esas armas. Estos actos retrogrados e inhumanos de Gibraltar son el termómetro de nuestra ética, la misma ética de EEUU en los que es más probable que un niño muera disparado por una pistola de un núcleo familiar cercano, que de hambre. Que ironía, los niños de Sierra Leona, sufren todos esos tormentos para poder comer y no morir de hambre...

2 comentarios

sara -

Olas de mar para poderte mojar!!!

Estaré el f/s en sitges, ahora no puedo ser demasiado elocuente, me esperan en la esquina de Carlos III con trav de las Corts a las siete y ya ves!!!, siempre tarde, Hoy, no te rias, me voy con aura de "sindrome de ti". Te propongo Bob Dylan y "I just like a woman" como fondo de las palabras, hace?
Tu blog para chuparse los dedos, endevant amb cultura per tot.
Fins aviat,
Sara, rodeando la luna y resbalando por las esquinas

Àlex -

Si España quiere integrar en su territorio a Gibraltar, me parecería muy bien si no fuera porque el 95% de los gibraltareños no quiere ser español.

Pero a su vez, por favor, devuelvan Ceuta y Melilla a Marruecos. ¿Y qué pasa con las Canarias?

¿Por qué se pide la devolución de Gibraltar i no la de la Catalunya Nord o la de Iparralde ?