Blogia
PATCHUKO

Que contentos vamos a trabajar cada mañana...

Que contentos vamos a trabajar cada mañana... Es lamentable el no-funcionamiento de la INEM (Instituto Nacional de EMpleo y servicio publico del empleo estatal). Somos muchos los que estamos en el club más grande de España y casi todos sufrimos las consecuencias de los perjuicios que nos ocasiona el no tener un empleo estable y DIGNO.

El primer problema es la injusticia que trata simplemente en que si tu eres abogado, por ejemplo, y este instituto te ofrece un trabajo digamos que de camarero (un empleo muy digno) o de buzoneador a tiempo parcial, no puedes negarte 2 veces a ese empleo, aunque tu preparación sea superior, tus necesidades monetarias también o ese empleo esté a 50 kilómetros de tu casa. Claro que aquí entra la picaresca española, ya se sabe hecha la ley, hecha la trampa: con ser totalmente ineficaz en la primera entrevista te ahorras negarte a ese empleo precario... aunque no todos son “malas noticias”, las buenas son que probablemente no te llamen para nada.
Pero esta ley lo que perjudica gravemente no es en si que realicemos otro trabajo que no sea nuestra profesión, si no que lo más grave es que comienza la desprofesionalización de los diferentes oficios. Realmente ya hace tiempo que esto empezó a suceder, gracias a liberalizaciones y al “gran mercado” que hace que las pequeñas empresas y sobretodo las artesanas no puedan competir contra las grandes firmas. Por ejemplo: sale mas barato pagar un céntimo de euro a una gran multinacional por una pieza en una gran prensa con control numérico que pagar el precio justo a un repulsador como los de antes. Un ejemplo claro es: ¿no os habéis fijado la cantidad de camareros y otros servicios que no saben tratar al publico, son maleducados y están amargados? Pues no es que sean malas personas, si no que están frustrados...
Así que nos encontramos desprofesionalizados y desubicados totalmente, sin recursos, con empleos precarios y provisionales y gracias a eso nos vemos obligados o bien a aceptar un trabajo indigno o esperar a que nuestro subsidio se acabe irremisiblemente.
Incluso para que quede constancia justifican ese servicio llamandote a cursos ilógicos que no cuadran ni con los conocimientos y cualidades de la “victima” ni con sus necesidades. Así por ejemplo pueden llamar a una Profesional en gestiones y administración de empresas para un triste cursillo de enseñanza de curriculums... es penoso que todo esto sea así.

Y mientras tanto, mientras purgan sus almas de un sistema tan vil e inútil, somos nosotros mismos quienes, como salmones de camino río arriba, damos nuestro esfuerzo hasta el limite a cambio de “morir” en manos de los terribles “osos” que son las empresas que se aprovechan de todo este sistema para hacer si cabe mas precaria nuestra vida laboral. Como osos que son, nos devoran, pero solo quieren el higado, nuestro esfuerzo, el resto lo deshechan en cuanto mueves las aletas para quejarte.

Para colmo, en la misma oficina de empleo hay anuncios de posibles empleos, en los que casi todos, son de salarios ilegales, retribuciones imposibles según convenio y demás condiciones no aceptables:

- Señorita, por favor, el empleo que anunciáis es de salario por debajo del convenio, las horas extras no las pagan y además hay que hacer 60 a la semana!!
- Es que los parados lo queréis todo, pues coja usted ese empleo y espérese mas adelante que seguro que mejorará. O si no, denuncie a inspección de trabajo...
- ¿y de que me sirve denunciar a la inspección de trabajo si aún no me han contratado? Ya he denunciado a empresas que SÍ me contrataron y casi es inútil, señorita. Si las condiciones que anuncian son ilegales y son ustedes quienes anuncian esas empresas, lo mas ético es que si el anuncio es falso o ilegal, como mínimo retiren esos anuncios de trabajo ¿no?...
- (...) ... el siguiente...

Así que estábamos equivocados pues las siglas INEM deben significar: Incluso Ni aquí Encontrarás Manutención.

...como está la vida hoy, y es que hay que comer... todo el día reventado y a un cabrón beneficiando y encima con cachondeos de amor al trabajo...
Cuando llega fin de mes, con mirada de desprecio te reparten sus migajas de agradecimiento
somos los enanitos, somos los siete enanitos, pero en este “cuento” blanca nieves no folla con ellos...
Ai-hó ai-hóó ya vale de pringar, los enanitos buenos al patrón han de matar... (La Polla records)

0 comentarios