Blogia
PATCHUKO

Sí porque sí?

Sí porque sí? ¿Plan Ibarreche?

Que nos lo expliquen. ¿qué es lo que se plantea? ¿qué puntos son imposibles? ¿hay puntos negociables o posibles? ¿porqué no se puede ni considerar?

Sería bueno que nos informaran exactamente sobre el contenido del plan Ibarreche, pues no creo que sea democrático decir simplente “NO Y PUNTO”. No pongo en duda que dentro de ese “plan” existan muchos puntos que sean antidemocráticos, pero como ciudadano catalán y español, quiero ser informado de que se trata. Y es que me da ligeramente la sensación que nos lo muestran como una cosa terrible pero no lo es tanto, o si lo és, que lo expongan públicamente: aquí tienen la gran ocasión de dejar por tierra las ideas separatistas, utilizando la opinión publica para demostrarnos que el tipo de política que realizan en el País Vasco es errónea , agresiva y antidemocrata (¿lo és?). ¿Porqué simplemente dicen “NO”? ¿Puedo entender que no es tan terrible como se dice?.

Es la misma sensación, o muy similar, que siento sobre la constitución europea. Parece ser que no tenemos ni voz ni opinión sobre los tratados mas importantes que nos van a manejar durante los próximos años...
La constitución promulga una serie de párrafos estupendos: igualdad, erradicación de la pobreza, etc... ¿dónde está la letra pequeña? Seguro que existe. Siempre existe.
¿Debo estas a favor? Debo estar en contra? Parece que lo que debo, lo que quieren los gobiernos es que no piense, que me meta en mis asuntos y que vote “SI” a todo lo que ellos decidan, pero, eso sí, sin información.

0 comentarios