Blogia
PATCHUKO

La constitución cómoda para ellos:

La constitución cómoda para ellos: ESTO ES DE LO MÁS IMPORTANTE QUE NOS ESTÁ SUCEDIENDO, SI TE INTERESA EL FUTURO, LEELO:

Estoy leyendo la constitución europea, que en breve votaremos primero España, y después el resto de paises y mi impresión es que parece hecha para que ellos gobiernen unilateralmente Europa cómodamente, con total soltura y libertad de movimientos, sin contar con la directa decisión y participación del ciudadano, pero con un apoyo de hecho. Un apoyo implícito a sus decisiones, aunque estas, nos perjudiquen (cosa que siempre sucede). Te dejan votar la constitución, pero no opinar o cambiar su contenido: si la votas aceptas lo que llaman ellos “manual de intenciones” y votas en el lote lo más importante para ellos, o mejor dicho: lo único que les interesa: LA ECONOMIA A GRAN ESCALA Y EL MONOPOLIO. Para ello te ofrecen unos derechos que son de Perogrullo: igualdad, libre asociación, libertad, justicia, etc etc... cosas que no podrán cumplir ni trabajarán para ello, a nivel de cumplimiento y beneficio para el ciudadano...
Claro ¿quién dice que NO a la solidaridad, igualdad de sexos, razas, etc??
Pero si la leemos detenidamente, podemos comprobar que lo que les importa más, y en lo que SI actuarán realmente es en lo que concierne a empresas y globalización, más que una constitución parece EL MANUAL DEL G-8
Las cosas positivas para nosotros, las de esta constitución, YA LAS TENÍAMOS (pese a que son meras intenciones): trabajo digno, igualdad salarial entre sexos, no discriminación de razas, sexo o tendencias sexuales, derecho a una sanidad de calidad, a una enseñanza de calidad, vivienda digna a un precio digno, etc ¿ESAS COSAS SE HAN CUMPLIDO? SIMPLEMENTE SON PAPEL MOJADO, INTENCIONES Y NADA MÁS ¿ QUE CAMBIARAN ELLOS AHORA PARA QUE ESO SE LLEVE A LA PRACTICA?
NADA
Ya teníamos nuestra constitución o los estatutos sindicales del trabajador, los convenios laborales, el defensor del pueblo, la oficina de los derechos del consumidor, etc ¿NOS SIRVE DE ALGO? ¿FUNCIONÓ ALGUNA VEZ HACIENDONOS SENTIR PROTEGIDOS? ¿ QUE CAMBIARAN ELLOS AHORA PARA QUE ESO SE LLEVE A LA PRACTICA?
NADA
No digo que no a la constitución, de hecho aún estoy decidiéndome si votar sí, votar no, votar en blanco o quedarme en mi casa. Y es que sí que me interesa una constitución pero que sea real, practica y funcional. SINCERA!. No quiero simplemente una “carta de intenciones” que en la realidad no se cumplen, si no que las regalan como “caramelos” escondiendo detrás, las intenciones y finalidades reales de la política y las multinacionales e intereses monetarios globales.

SI SE LEE EN PROFUNDIDAD, SE COMPRUEVA QUE LO QUE LEGISLA ES LA ECONOMÍA Y LA MANERA DE “AUTONOMBRAR” A LOS CARGOS EUROPEOS, SIN ELECCIONES DEMOCRATICAS. NOMBRAMIENTOS A DEDO: Presidente de la comisión europea, vicepresidente europeo, consejo de ministros, comisarios europeos, presidente del Banco Central Europeo, Vicepresidente del BCE, gobernadores de los Bancos Centrales Nacionales y el comité del consejo de gobierno del BCE: presidente, vicepresidente y 4 miembros...leamos algun articulo:


Artículo 21: El Presidente del Consejo Europeo
1. El Consejo Europeo elegirá a su Presidente por mayoría cualificada para un mandato de dos años y medio, que podrá renovarse una sola vez.

Y LAS ELECCIONES?

Artículo 22: El Consejo de Ministros
1. El Consejo de Ministros ejercerá juntamente con el Parlamento Europeo la función legislativa, la función presupuestaria y funciones de formulación de políticas y de coordinación, en las condiciones fijadas por la Constitución.
2. El Consejo de Ministros estará compuesto, en cada una de sus formaciones, por un
representante de rango ministerial nombrado por cada Estado miembro. Este representante será el único facultado para comprometer al Estado miembro al que represente y para ejercer el derecho de voto.

ELLOS SE LO GUISAN Y ELLOS SE LO COMEN?

Artículo 23: Formaciones del Consejo de Ministros
4. La presidencia de las formaciones del Consejo de Ministros, con excepción de la de Asuntos Exteriores, será desempeñada por representantes de los Estados miembros en el Consejo de Ministros, por rotación en condiciones de igualdad, durante períodos de al menos un año.
ROTACIÓN? SE LO JUGARÁN AL POKER? Y CUANDO LE TOQUE EL TURNO A LOS “TIBURONES” CON INTERESES PARTIDISTAS O PRIVADOS? AL MENOS UN AÑO? ESTO ES MUY “ABSTRACTO”.

Artículo 25: La Comisión Europea
3. La Comisión consistirá en un Colegio compuesto por su Presidente, el Ministro de Asuntos Exteriores de la Unión y Vicepresidente, y trece Comisarios Europeos seleccionados por un sistema de rotación en condiciones de igualdad entre los Estados miembros. Este sistema se establecerá mediante una decisión europea adoptada por el Consejo Europeo.
3b. El Presidente de la Comisión nombrará a los Comisarios sin derecho a voto, que serán elegidos atendiendo a los mismos criterios empleados para los miembros del Colegio, y que procederán de todos los demás Estados miembros.
DEMOCRACIA? VOTACIÓN POPULAR? DONDE QUEDA ESO? EL PRESIDENTE NOMBRARÁ A “DEDO?

Artículo 25 4. La Comisión ejercerá sus responsabilidades con absoluta independencia. En el desempeño de sus funciones, los Comisarios Europeos y los Comisarios no solicitarán ni aceptarán instrucciones de ningún gobierno ni de ningún otro órgano.
SERÁN DIOSES? TOTAL IMPUNIDAD?

Capítulo II: Otras instituciones y organismos
Artículo 29: El Banco Central Europeo
5. En los ámbitos de su competencia, se consultará al Banco Central Europeo sobre todo
proyecto de acto de la Unión y sobre todo proyecto de normativa en el plano nacional; el Banco podrá emitir dictámenes.
LA CLAVE DE TODO: MANDA EL DINERO.

Capítulo II: Disposiciones particulares
Artículo 39: Disposiciones particulares relativas a la ejecución de la política exterior y de seguridad común
2. El Consejo Europeo determinará los intereses estratégicos de la Unión y fijará los objetivos de su política exterior y de seguridad común. El Consejo de Ministros elaborará dicha política en el marco de las líneas estratégicas establecidas por el Consejo Europeo
PACTOS MILITARES CON EEUU?

Artículo 40: Disposiciones particulares relativas a la ejecución de la política común de seguridad y defensa
3. Los Estados miembros pondrán a disposición de la Unión, a efectos de la aplicación de la política común de seguridad y defensa, capacidades civiles y militares para contribuir a los objetivos fijados por el Consejo de Ministros.
NO ERA EXACTAMENTE LO CONTRARIO POR LO QUE NOS HEMOS MANIFESTADO ULTIMAMENTE?

ESTO, HASTA AQUÍ, ES UNA MUESTRA, PERO HAY MÁS... SEGUIRÉ INVESTIGANDO ESTA CONSTITUCIÓN.

8 comentarios

Kaperucita -

Besitos jijiji

Corazón... -

Toc,Toc...hay alguien aquí?

Tambien te dejo un saludo grande, :)

;o)

lunaaaaa -

Holas...pase a saludar...Saludo...ya me voy

lunaaaaa -

Hacia alla iba mi reflexion Xavier..los buenos no somos poderosos...mero si UN MONTON...y ya lo sabes..."cuando las condiciones estasn dadas"...ni con armas biológicas se detienen...claro...debe haber otras salidas..más optimistas...Un beso solidario y nada politico....Muak

xavier -

Claro mujer, hay que reconocer el valor que tiene el hecho de poder votar... mucha gente ha muerto luchando por ese derecho... si no lo utilizamos, creo que después no tenemos mucho derecho en quejarnos ¿no crees?...

Corazòn... -

Holas Xavier :)

Sabes? Antes decía ya no iré a votar, total siempre gana el que quiere, pero después me dije: No iré, claro que iré que vean mi descontento, que sepan que no estoy de acuerdo aunque al final mi voto sirva "nada" es una pena, pero creo que la politica es igual en todo el mundo :(
Siempre es bueno estar bien informado y enterarnos de lo que dice nuestra constitución :)

Saludos

;o)

xavier -

Cuanta razón tienes, de verdad... y si, es que el motivo de todo esto es como tu dices "contrarestar" a EEUU, pero en favor de los poderosos: nosotros, los de a pie, los ciudadanos, trabajadores, para ellos "la plebe", no nos veremos veneficiados en nada de toda esa jugada de ajedrez.
¿Los BUENOS? Sí, sé donde están y quienes son ¿no lo sabes? somos "nosotros todos"... somos los catalogados "lastre" para la politica y solamente necesarios para consensuarles en las elecciones...sad but true...

lunaaaaa -

Hola Xavier...."ELLOS SE LO GUISAN ELLOS SE LO COMEN"...ahi y en el monopolio económico esta la clave como bien dices...entre más lo reflexiona uno más miedo da..¿no es cierto?...sin. ...embargo...y solo sin embargo...es que se necesita una fuerza que contrarreste a EE.UU....lo malo es la historia cruenta de ciertos paises de Europa...es decir;...corazon,...que los malos siempre hacen todo por tratar de ganar y los buenos....¿Xavier...sabes por donde estan los BUENOS?....Un Beso Reflexivo...y como siempre.....me encanto leerte.