Blogia
PATCHUKO

La constitución cómoda para ellos 2ª parte

La constitución cómoda para ellos 2ª parte Sigo investigando, pues solamente nos queda en España 10 dias para decidir votar SI, votar NO, en BLANCO, o quedarnos en casa. Que cada cual decida, pero por favor! no votar sin intentar leer esta constitución y recordar que:
1º-no hemos participado en su elavoración...
2º-en España el voto NO SERÁ VINCULANTE, esto es que sea el resultado que sea, no obliga al gobierno a hacer caso a la voz del pueblo, en otras palabras: harán lo que les dé la gana se vote SI, o NO.
.
Repasemos más articulos:

Sección 5: normas de la competencia.
Subsección 1, articulo 111-50:
Prohibidos los acuerdos entre empresas.
Prohibido fijar directamente o indirectamente precios de compra-venta.
Prohibido limitar o controlar la producción, el mercado, el desarroyo o las inversiones.
Prohibido repartirse mercados o fuentes de abastecimiento.

¿SERA VERDAD TODO ESTO?
¿QUE HARÁN CON LAS PETROLERAS Y GASOLINERAS QUE SE PONEN DEACUERDO EN FIJAR LOS PRECIOS CON EL VENEPLACITO DE LOS GOBIERNOS?. Y LOS SEGUROS ¿NO ESTÁN FIJANDO PRECIOS TACITAMENTE?
¿COMO PROHIBEN LIMITAR LA PRODUCCIÓN A LA VEZ DE LIMITARLA? EJEMPLOS EN EL MERCADO DE LA LECHE, OLIVOS, CABEZAS DE GANADO,ETC...
¿PROHIBEN LIMITAR Y CONTROLAR EL MERCADO Y LAS INVERSIONES? ¿Y LAS opas OSTILES? ¿Y LAS PRIVATIZACIONES O LOS "PELOTAZOS"?
En resumen: la sociedad que nos venden es de consumo agresivo manipulado por monopolios globales utilizando la SINERGIA, por otro lado, niegan la realidad.

***

La GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO: "SU" GALLINA Y "SUS" HUEVOS (no se los toques!!):

Consejo de gobierno del BCE (banco central europeo):

SECCIÓN 3
DISPOSICIONES INSTITUCIONALES
Artículo III-84
1. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo estará formado por los miembros del
Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo y los gobernadores de los bancos centrales nacionales
de los Estados miembros que no estén acogidos a una excepción con arreglo al artículo III-91.
2. a) El Comité Ejecutivo estará compuesto por el Presidente, el Vicepresidente y otros
cuatro miembros.
b) El Presidente, el Vicepresidente y los demás miembros del Comité Ejecutivo serán
nombrados de entre personas de reconocido prestigio y experiencia profesional en
asuntos monetarios o bancarios, de común acuerdo por los Gobiernos de los Estados
miembros a nivel de Jefes de Estado o de Gobierno, sobre la base de una recomendación
del Consejo de Ministros y previa consulta al Parlamento Europeo y al Consejo de
Gobierno del Banco Central Europeo.
Su mandato tendrá una duración de ocho años y no será renovable.

YA ESTAMOS EN LA CUESTIÓN DE ¿SE ELIJEN ENTRE ELLOS?
¿8 AÑOS Y NO RENOVABLES? ASÍ PUEDEN ROBAR Y TOMAR DECISIONES HORRIBLES DURANTE 8 AÑOS SIN LA PRESION DE NO SALIR ELEGIDOS OTRA VEZ.
¿PERSONAS DE PRESTIGIO RECONOCIDO? ESO ME SUENA!: MARIANO RUBIO, MARIO CONDE...¿DONDE ESTÁN?
DESPUES DE SER RECONOCIDAS COMO "PERSONAS DE PRESTIGIO", SU PRESTIGIO ESTÁ AHORA EN LA CARCEL...
Vale por hoy ya... seguiré leyendo este "TOCHO" de constitución, como dijo Ansar: "eestamos trabajandoen ello..."
Un lema del gobierno, al cual aplaudo en otras decisiones politicas, es "VOTAR SI PORQUE SOMOS EUROPA" Me suena a: "vota SI porque SI".

11 comentarios

xavier -

Claramente es así, aunque discrepo de que sea "asunto de los que tenemos en el poder"... pues aquí están loa partidos mayoritarios a favor de este tratado economico, que no constitución... incluyendo el P.P.
de todas maneras tienes razón en tu elocuente comentario, gracias Vic.

victor manuel -

para variar, los que tenemos en el poder nos limitan la información en su propio provecho, y mutilan algo que puede resultar tan trascendental para nuestras vidas y la de nuestros futuros hijos como es una constitución, que como bien dices no hemos elaborado nosotros y pretenden que auspiciemos su decisión primero de bajarse los pantalones en lo que a poder de decisión dentro de la unión se refiere y después a esta versión ligth de constitución que nos muestras por fasciculos y mutilada y con la que no estoy nada de acuerdo. Lástima que existan en españa tantos borregos que se dejen llevar por un color político (sea rojo o azul) sin medir ni sus consecuencias ni cuestionar sus ideales (si es que existe alguno al margen del lucro propio monetario o de poder). Lógicamente por tus comentarios y por muchos más que no muestras tú y que algunas personas (pocas) se han preocupado de investigar mi voto, lógicamente, sera NO, ni de coña. OTRA EUROPA ES POSIBLE, PERO ASI NO!!! Saluditos xavi, ya nos veremos...

Corazón... -

He pasado a dejarte un saludo y...

Felicidades retrasadas pero aquí estan :))

Un beso!

;o)

xavier -

¿TE PREGUNTAS ESO? Bueno, pues por lo que yo veo, muchos votarán si... tienen pereza de leerla... después están los que no votarán, que son bastantes también...

El Mundo de CHOI -

aysss maldita constitución esta, yo me pegunto si alguien va a votar SI
Besitos salados de CHOI

Clandestina -

Ayyyyy lo siento que Chirac fue a polluar Bcna!!!!!! buarkkkkkkkkkk!!!!

lunaaaaa -

triste que todo...todo...casi todo tenga ese transfondo económico...terrible....
Un Abrazo de fin de Semanaaaaaaaaaaaaaa....Besito

00e00 -

Tronco, que tienes una versión en español, pincha en el link esta vez, te llevará a la página en castellano.

Lo de que tu limitación es tu cerebro, me perdonarás, pero yo no pienso lo mismo. Lo de mi blog, mira, interesante pretendo que lo sea, lo de culto y de mucho nivel, desde luego no lo creo. No me impogo el rigor suficiente y, en general, mis comentarios pasan muy por encima de las cosas; no son ensayos sesudos ni lo pretendo. ¿Lo pueden parecer? Pues sí, quizá el tono y las citas son a veces muy serias, pero mira, es con lo que me entretengo, como quien colecciona mariposas, y lo que aspiro a compartir. Lo que sí me gustaría es algo de controversia inteligente de vez en cuando, algunas entradas no son sino provocaciones y guiños que pocos pillan y lo entiendo: tienen cosas mucho mejores que hacer que descifrar el blog de un capullo como yo. Por cierto, me ha gustado mucho uno de los cuadros de tu amiga, el último que publicaste, pero no se ve muy bien. Me gustaría verlo en persona, quizá podríamos acordar algún intercambio o algo.

saludos Xavi

00e00 -

Hola Xavier. Disculpa este comentario off-topic. Llego aquí a través del blog de Estefanía. Debemos tener mucho en común si tanto apreciamos sus palabras. Te leo con atención y te saludo.

xavier -

Claro ¿que pasa con el resto de personas que no son de Europa como America latina? pues no cuentan... pero tranquila que tampoco cuentan las personas de Europa... solo cuentan las multinacionales y el BCE. Y además, es un GRAN ERROR que el unico transfondo de esta constitución sea COMPETIR ECONOMICAMENTE contra EEUU

lunaaaaa -

Justo ahora estoy viendo un programa en TVE.....EN DONDE lucia echevarria opina acerca de esta votación...con lo que tu explicaste en tu articulo anterior y lo que ella opina...la verdad que cada vez es más preocupante...es claro que ademas de todos los puntos que tu mencionas...se trata de hacer un frente comun que contrarreste a Estados Unidos y China....pero y entonces....America latina...que pasa con nosotros?.....Bueno...otro dia seguimos platicando Xavier...