Blogia
PATCHUKO

Por un puñado de dolares...

Por un puñado de dolares... Centenares de pescadores canadienses empezaron la caza de miles de focas arpa en los hielos que rodean las islas Magdalena, en el golfo de San Lorenzo. En total, podrán cazar 320.000 ejemplares este año. De esta cantidad, alrededor de 90.000 focas arpa serán cazadas en los hielos que rodean las islas Magdalena, mientras que las restantes serán capturadas en las aguas del Atlántico frente a la isla de Terranova a partir del 12 de abril. Organizaciones ecologistas como Greenpeace o Sea Shepherd han reaccionado poniendo en marcha una campaña mundial para boicotear productos pesqueros canadienses. Durante la caza, los animales, la mayoría ejemplares de edades comprendidas entre las tres semanas y los tres meses, son golpeados en la cabeza con estacas o son sacrificados con disparos con rifles. Artistas e intelectuales, como las mexicanas Laura Esquivel y Elena Poniatowska y el colombiano Álvaro Mutis, han solicitado al Gobierno de Canadá que "cancele esta matanza" porque el mundo se dispone a presenciar otra vez "un exterminio de mamíferos sistemático, organizado y cruel".

7 comentarios

Xavier -

¿pero no te das cuenta de que por que digan que hay superpoblación, no significa que sea verdad? lo que hay es competencia por el bacalao... pero por parte del hombre unilateralmente... lo malo es que las focas no pueden comerciarlo y almacenarlo, solamente comen lo que pescan... no hay superpoblacion, no te creas eso... es solo la escusa para conseguir su piel y su grasa, además de subenciones por matarlas... al margen, si por un casual hubiera "superpoblación", la naturaleza se encarga siempre de regular eso por medios naturales, valga la redundancia.

ennalisse -

Tienes razón, aunque creo que hay que buscar un remedio (solución mientras los seres humanos seamos irracionales no la hay) para los años próximos, para que no vuelva a ocurrir semejante atrocidad...y una manera de remediar tal salvajada, sería controlando la población de las focas, buscar la forma de que no se reproduzcan tan rápidamente y en un número superior al que se puede soportar...manera? esterilización, porque sino, volveremos a las mismas, las volverán a asesinar haciéndolas sufrir, despellejándolas vivas...si no nacen, no sufren. Sé que no debería de ser así, pero tristemente hay que poner fin a todo ésto. Creo que es una posibilidad, aunque bueno, tampoco lo van a hacer, el año que viene volverán a hacerles lo mismo.

Xavier -

Vale, pero estabamos con las focas, no con los gatos... no es lo mismo esterilizar a los gatos para intentar "parchear" los errores humanos, que meterse en la naturaleza a realizar "cambios" tal que dioses menores. Esterilizar a las focas es el mismo error que los transgenicos, las manipulaciones de lo natural, se pagan a la larga. El ejemplo empieza hace miles de años: un animal inteligente empieza a dominar a los demás animales, convirtiendoles en "domesticos"... cuando les sobran esos animales, los abandonan a su suerte y al final, incluso molestan: gatos, perros, roedores, etc... después lloramos por ellos, pero deberíamos llorar por nosotros: por habernos convertido en seres que manipulan cruelmente el entorno. Si los gatos nunca se hubieran convertido en "domesticos", ahora no habría que castrarlos.

ennalisse -

Por otro lado, también es conveniente esterilizar, por ejemplo otra vez, en el caso de los gatos, pues cuando tienen el celo pero no disponen de pareja con qué aparearse, enferman, sus hormonas les trastornan tanto, que se deprimen, dejan de comer, lo pasan muy mal, pierden hasta 2 kg. de peso en cada celo, se pueden volver agresivos e incluso pueden llegar a morir. La esterilización es una gran solución en muchos aspectos, y hay que considerarla en casos extremos, como por ejemplo en casos de superpoblación o de enfermedad grave. No lo considero "moldear" la naturaleza, sino controlar la superpoblación de animales en el mundo para no llegar a los límites que estamos alcanzando, como maltratos animales y asesinatos masivos con disfrute personal de gente enferma. Dejemos que mueran de viejos los pobres animales, pues tienen el mismo derecho que nosotros a la vida y a la muerte en su debido momento.

ennalisse -

El tema de la esterilización es muy amplio. Yo y la mayoría de los animalistas estamos de acuerdo en utilizar este medio como una solución a la superpoblación: mira, imagínate, por ejemplo, la colonia de más de 40 gatos que hay en Mercat Nou. Ellos no pueden evitarlo, pero por cada hembra esterilizada conjuntamente con su descendencia, evitaremos el nacimiento de 509.097 gatitos en sólo 7 años...esos gatos evidentemente están destinados a morir en el caso que nazcan. De esta manera, evitamos el problema, y hacemos que en unos 10 años, esa colonia de gatos desaparezca, sin haberles sacado de su hábitat y sin haberles torturado, asesinado, maltratado...creo que es una buena solución en casos incontrolables, es más, hay una asociación que, aquí en Barcelona y por suerte, se dedica a recoger a estos animales, los esteriliza, les hace una marca (les cortan la puntita de una oreja, para quien no lo sepa) y una vez recuperados de la intervención los devuelve a su colonia.

Xavier -

mi opinión está en contra de esterilizaciones...nadie tiene derecho a "moldear" la naturaleza a su antojo en ningún caso, si hay mucha población de focas no es decisión del hombre considerarla "superpoblación" y además siempre es con fines mercantilistas... NO AL DOMINIO DEL SER HUMANO SOBRE LA NATURALEZA... somos pulgas discutiendo "de quien es el perro en donde están"...
besos!

ennalisse -

Es muy fuerte lo que están haciendo con estos pobres animales indefensos. Creo que podrían plantearse la esterilización de las hembras o los machos, para reducir sus nacimientos y con ellos su superpoblación. Pero para qué? resulta más barato reunir a un montón de "personas" sin corazón para que les asesinen de esta forma...ni siquiera les dan una muerte digna, les hacen sufrir sin pensar en los pobres animales, porque a ellos no les duele. SI A LA ESTERILIZACIÓN DE LOS ANIMALES PARA LA NO SUPER POBLACIÓN, pero no al asesinato, al maltrato y a los abusos.