Blogia
PATCHUKO

China Keitetsi, ex niña soldado

China Keitetsi, ex niña soldado ...cuentan los ojos de China Keitetsi que no tuvo infancia, que vieron la muerte de cerca, que su cuerpo fue manoseado por tantos hombres que ya no puede contarlos, que dio a luz con tan solo 14 años, que fue obligada a abortar y que, aún hoy, cuando ve un cuchillo siente cómo se le desgarran las entrañas.

De esta manera trajo al mundo a un niño en medio de la violencia y del odio de Uganda. En medio de un campamento en el que su hijo se unió a muchos otros nacidos de relaciones forzadas, ya que, según narra, "por el hecho de ser mujer y estar en el ejercito, estabamos al servicio sexual de cualquiera de nuestros jefes militares".
Los padres de las criaturas nunca se responsabilizaban de su paternidad y acusaban a las madres de los llantos de los niños, además de poner enduda su paternidad, diciendoles que era imposible que supieran quien era el padre real despues de haberse acostado con tantos hombres.

Para salir de aquel infierno había pocas alternativas: el suicidio, o bien escaparse. Unas de ellas se decantaron por lo primero. Si te pillaban escapando te enjuiciaban y te fusilaban delante del resto de compañeros.

China dejando atrás a su hijo consiguió escapar en un autobus, el cual durante mas de dos semanas la llevó a traves de Kenia, Tanzania, Zimbabue y finalmente Sudáfrica, donde nada más llegar dió a luz a su hija. Después llegó sin su hija a Dinamarca de la mano del alto comisionado de la ONU para los refugiados.

La vida le ha ofrecido una nueva oportunidad, y así cuenta en su libro "Mi vida de niña soldado", como hace poco volvió a Uganda a reencontrarse con su hijo, el que hace 10 años no veía y este verano tiene planeado viajar a Sudáfrica para reencontrarse con su hija de la mano de UNICEF.

A ambos hijos y a los demás niños que han sufrido la misma experiencia que ella, piensa dedicar el resto de su vida.

"Hay tantas guerras en África,
que la sangre de los que allí mueren,
es como la sangre de los animales"

China Keitetsi.

Yo me pregunto:¿hasta cuando deberemos luchar contra nosotros mismos?
solamente somos seres fagocitos...

Cuentan los ojos de China que nunca podrá contarlo todo...

2 comentarios

lunaaaaa -

La lucha es eterna...pero tambien la fé...la esperanza...y en nuestro entorno podemos hacer mucho....Xavier...te agradezco tanto estos Post....Un Beso

Clandestina -

Increible!!! he visto un reportaje sobre otro nino soldado quien ha escrito un libro... Sus destinos son tan duros, increibles, e insoportables para un ser humano...
Besosss