Blogia
PATCHUKO

¿Donde está nuestra Barcelona?

¿Donde está nuestra Barcelona? Después de rellenarla de hormigón antiestetico, consumismo y contaminación, hipocresias e impuestos, después de redistribuir a su antojo urbanisticamente, creando autenticos guetos, en donde la dignidad humana alcanza aveces las cotas más elevadas de toda la ciudad, más, mucho más que en los barrios supuestamente “dignos”, resulta que, ya lo sabíamos esto, la “libre circulación” que se nos antoja como una maxima de la constitución española, por otra parte necesitada de muchas reformas, se queda en nada.
La libre circulación se queda en nada ¿Y porqué?... si es que ya lo dicen los Estopa en el titulo de su album tan conciso: ¿la calle es tuya?

¿De quién es la calle?: ¿De quién la “pasea”? ¿De quién la paga? ¿De quien la construye?
Podemos respondernos a las tres preguntas con una respuesta que es obvia, o debería serlo: En los 3 casos, siempre es nuestra: del transeunte, del contribuyente y del obrero. Y resulta que según los politicos (que también ellos son "nuestros")no.

Resulta que si quieres que sea tuya, debes pagarla. Pagarla varias veces. Pagarla para construirla, para conservarla y para tener derecho a ella.
Y después de pagarla, seguir pagando con una u otra escusa, una y otra vez.

Yo pensé que ya estaba pagada!! Pero NO! Pues resulta que después de saturar muchas calles con los parquins de “zona azul”, y visto que perderían votos si realizan la “fantastica idea”, que alguien susurró en forma de globo sonda a los medias,de poner peajes para tener “derecho” (¿derecho?) a acceder “libremente” a la capital, se acaban de inventar “LA ZONA VERDE” con la escusa de la movilidad sostenible. Que alegría los politicos cuando descubrieron la palabra "SOSTENIBLE"!!! Ahora todo lo es: el consumo, la globalización, la contaminación, los recursos, la inmigración, el trabajo... TODO SOSTENIBLE!! así no usan la palabra: PRECARIO.

No es más que pagar dos veces (o más) por lo mismo: poder moverse por Barcelona en coche (los transportes publicos son un autentico desastre además de escasos).
Fíjate lo que pagamos:
1. Impuestos de lujo al comprar un coche.
2. Matriculación.
3. Impuesto del carburante
4. Asfaltado y señales
5. Peajes de pseudoautopistas
6. Multas
7. I.T.V.
8. IVA en piezas de recambio
9. Salarios policiales
10. Tasas de trafico
11. Seguros
12. Gruas
13. Zona azul o parquin alternativo.

Y en un futuro la perdida del carnet por puntos y el posible pago de tasas, de autovías nuevas y no se descarta tampoco el cobro de un impuesto de circulación progresivo para los automovilistas, que haría pagar más a quien más kilómetros recorriera con su coche; o implantar el llamado “peaje alemán”, que cobra una serie de tasas a camiones y vehículos de gran tonelaje por circular por la red de carreteras germanas.
Ahora se inventan la ZONA VERDE, la cual se extenderá por toda Barcelona en brebe: es una zona que en teoría será uso para los residentes. Los no residentes pagarán un hiper precio por utilizarla. ¿Y los que trabajan en la zona? Pues simplemente como no son residentes, no pueden usar esas plazas en la calle. Por cierto, los residentes tambien pagarán por usar NUESTRA calle 52 € al año.

¿DE QUIEN ES LA CALLE?

3 comentarios

Xavier -

Un beso Kaperucita

Hola Luna! pero ¿quien es "el que la trabaja"?
besitosss

lunaaaaaa -

la calle es de quien la trabaja!!!...(perdón...no pude resistirlo)...Un Beso Xavi

Kaperucita -

Joder !!!