Blogia
PATCHUKO

Aire de cristal

Aire de cristal una mota gris cruza por entre la luneta... de repente, un olor nauseabundo invade mi pituitaria...tan fuerte, que yo diría que la chica - nariz perdería toda su percepción...
una nube, yo diría, casi tóxica, invade la parte sur de Barcelona... es la descarga portuaria diaria de soja, yo diría transgenica... todo se vuelve marrón claro, la carretera se desdibuja y tras ella los arboles grises de humo que disfrazan el cemento... mientras, espero... paciente - impaciente, en un semáforo, único árbol perdurable de ese paraje... me siento frágil, muy frágil...y mirando tras la línea gris que delimita el asfalto del muro de atarazanas, me alegra la vista un manojo de hierba, yo diría transgenica. Pero que está allí, con todo su brillo, "aguantando", sonriendo al viento, a la lluvia y a la contaminación, desafiando a los tres...es admirable y me llena de esperanza... ¿seremos pequeñas hierbas contaminadas que "aguantamos" milagrosamente??
De todas maneras, yo diría que la vida en sí, es un milagro maravilloso, pese a la autodestrucción.
Patchuko

0 comentarios