Blogia
PATCHUKO

¿Cuánto dinero vale organizar un desfile?

¿Cuánto dinero vale organizar un desfile? ¿Cuánto cortar y vigilar todo el perímetro con fuerzas de seguridad, policía y agentes secretos?
¿Cuánto dinero se utiliza por vestir a la guardia real con trajes del siglo XVIII?
¿Y por movilizar cientos de soldados y mandos armados y docenas de caballos?
¿Cuánto deben pagar por los artilugios de humo que sueltan los aviones para mostrar la bandera española en el aire?
¿Cuántos euros cuestan siete reactores volando por Madrid? Mantenimiento, logística, desplazamientos de pilotos, combustible... ¿No habíamos quedado que estaba prohibido sobrevolar una ciudad?
¿ Y las dietas de toda la cúpula política?

La gente, al paso de los aviones, aplaude...Hoooooo!!!, como si a los cargos asistentes les importara...como si los pilotos escucharan esos aplausos...
¿Cuánto será? ¿cuarenta euros, cuatro mil, cuarenta mil, cuatro millones, cuatro billones, cuarenta billones? Seguramente más...

Exijo que dividan esa cifra por 40 millones de españoles y que me ingresen en cuenta mi parte, o bien me la descuenten de mi declaración de hacienda de por vida... o mejor aún, que no hagan nada y que ese dinero se lo regalen a las empresas de manera que si firmamos 40 horas semanales, sean reales, que no sea obligatorio hacer 60 o más y no cobrarlas, bajo amenaza de mobing o de despido.

Tampoco estaría de más, que ese dinero sirviera para no tener que pagar decenas de impuestos simplemente para poder “existir”: contribución, cadastro, basuras, alcantarillado, impuestos del agua, de luz, de gas, IVA, seguros obligatorios, impuestos de lujo, de renta, de matriculación de coches, IRPF, seguridad social, peajes, escrituras de pisos, ópticas, dentistas, permisos de circulación, museos y cultura general y un largo etcétera...
Y tan solo con el gasto de un día, que digo un día! Medio día!... que se queden las fuerzas armadas en su casa, sin moverse, casi sin respirar, lo justo para que la sangre circule... y no derrochen tanto tanto dinero... eso solo en este día 12 de octubre, imaginémonos los cientos de actos que se realizan a lo largo del año... casi todos bélicos. Claro, que gran negocio el de la guerra y de las armas...
Quiero mi parte. Y que se dejen de demostraciones estúpidas e inútiles.

3 comentarios

setesoles -

yo también quisiera mi parte. Solo les vi una utilidad a las fuerzas armadas.... sabian ayudar a limpiar nuestro "chapapote"

Xavier -

sabias palabras, si señora

Yolanda -

Bueno, no creo que casi todos los actos que se organicen sean de carácter bélico, aunque sea como sea: menos actos y más ayudas sociales.

Me parece bien que el Estado Español celebre el día de la Hispanidad, al igual que Catalunya celebra la Diada. Lo que me parece curioso es que lo tengan que celebrar con ostentación del poder militar que poseen. Supongo que de algún lugar vendrá la tradición pero no deja de ser sintomática. Mientras otros pueblos solo desean ser reconocidos como tal, otros, en cambio, nos muestran su "poderío" militar.