Blogia
PATCHUKO

Feliz navidad?

Feliz navidad? “N´hi ha massa colorants al vi, i a la vida massa dolor. Bon nadal y bon any, campi qui pugui campar, bon nadal i bon any, paga l´ultim en arrivar”

Navidad, paz, amor, amistad, reencuentros, sonrisas, charlas, cenas, pavo, turrón, cava, adornos, belenes, luces, estrellas, renos, papa Noel, coca cola, campaña navideña, compras, ventas, consumismo, marketing, hipocresía...

¿Existe la navidad como tal? Si averiguas un poco, verás que ya de entrada, la fecha es falsa. Existió un error al crear hace siglos nuestro calendario y se ha demostrado que, según los textos antiguos, teniendo en cuenta varios datos, como eclipses, sucesos y el famoso cometa nombrado en la Biblia, que la fecha real está más cerca de marzo y abril que el 25 de diciembre.
Partiendo de aquí, los “amantes” de la navidad, contestan: bueno, es igual, el sentido de la navidad es el amor al prójimo, aunque la fecha no sea exacta. Pues bien, en navidad es cuando la gente hace donaciones al pobre, en televisión campañas llamadas “maratones” donde la gente, en un impulso desenfrenado de lavar sus conciencias de todo el año, hacen donaciones televisivas. Siempre existen los que, con un buen corazón coyuntural, dan 1 €, 10, mil... aunque estas campañas, no nos engañemos, están dirigidas a que la coca cola, o el banco BBVA, “regalen” donaciones a causas navideñas, con lo que entran en una gran campaña de marqueting y de “lavar la imagen”; es simplemente publicidad a lo grande, jugando con los sentimientos ya manipulados de base.
Compre, compre, compre, compre... o como dice Quimi Portet, “...monstruos de un mundo ridículo y loco, monstruos del arte y de la ciencia, todos a hacer propaganda, pase aquí a comprar, deme a mi la pasta, lo hacemos como el culo, pero vendemos que no veas...”
Un estudio de marqueting realizado por grandes compañías, ha demostrado que adelantando el momento de colocar los adornos navideños, incrementanto la potencia y cantidad en watios de las luces navideñas en las grandes superficies y en las calles (en esto, participan los ayuntamientos) aumentan muy considerablemente las ventas en estas fechas. La ecuación sería así: TA+W2*C=AV donde TA es tiempo anticipado W2 watios al cuadrado C cantidad y AV aumento de ventas.
Podéis daros cuenta de que ya desde septiembre ya están a la venta los cupones del famoso “sorteo de Navidad”, en octubre ya saturan la TV con anuncios de juguetes y los supermercados de turrones, mazapanes polvorones y un alfajor...
Triplican el precio de los cavas, de las gambas, de los Cds, de libros, perfumes en resumen, de TODO-LO-QUE-SE-PUEDA-COMPRAR-REGALAR... y nosotros, como borregos, pagamos lo que nos pidan...
¿Y que me dicen de “las buenas acciones? La gente que normalmente se cambia de acera cuando ve a un homless o una vendedora de “la luz de la farola” para no sentirse intimidados e incómodos, en estas fechas hace donaciones... o los vecinos que nunca te han mirado a la cara, te sueltan un “feliz navidad”... que falsedad... así tranquilizan sus conciencias... si pudiera, anularía mi pago de Amnistía Internacional el mes de diciembre.
Y no hace falta decir feliz navidad, prefiero que cualquier otro mes del año, me preguntes ¿cómo te sientes?

“no tenemos rival, somos la ostia en patinete, somos amos del marketing y de la promoción, ¿quieres vender lo que tienes?: propaganda, véndete a ti mismo haciendo propaganda...”

Por cierto, en el diccionario de mi word la palabra “culo” no existe, en cambio si escribes “cocacola” te lo corrige automáticamente como “coca cola”...¿no os dice nada eso?
(“que salga el sol y lo borre todo, mi cara de cabrón en el espejo...”)

Puede que tenga que enmendar mis palabras, puede que la navidad sí exista, pero para mi, si existe, si es real, debe durar 365 días cada año... la mayor manifestación de “navidad” y religión debe ser el amor por todos y todas las cosas de este planeta. Si existe la Navidad, no es esta que nos “venden”.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Xavier -

Bueno, lo de amnistia era un poco ironizar el tema para llevarlo al limite, es decir, no hay que ser "bueno" en navidad para aliviar nuestra conciencia... realmente colaboro con amnistía todos los meses y no dejaría de hacerlo. Creo que ese "sentimiento" navideño de amor, paz y unión familiar hay que tenerlo todo el año, no solamente en navidad... un besote!

lunaaaaa -

toda la razon tienes...toda...todita...pero fuera los marketimg...el sentimiento esencial de la navidad es lo que existe..y pa que te lo explico sio ya lo sbes...de ahi en fuera acuerdsisimo con todo..excepto con lo de amnistia...ese pago si hay que darlo..sea el mes que sea..saluditossssssssssssss

Xavier -

respeto eso, pero ¿no sientes eso en julio, en mayo?... si quitas los regalos, los colores y luces, la comida insultantemente derrochadora, los abetos, lo "material", como tu bien dices... ¿que queda? lo espiritual, y la familia. Exacto, pero eso, debemos alimentarlo cualquier mes del año. ¿porque en diciembre y coincidiendo hipoteticamente con en nacimiento de Jesus? pues porque la religion es un muy buen instrumento de manipulacion y lo utilizan para el consumo. Debemos reunir a nuestra familia cualquier otro més, sin buscar la excusa de la navidad, que a lo unico que nos conduce es al consumo compulsivo, más que en el resto del año (si cabe ya más)
Creo que no nos hace falta una excusa como la navidad para amar y reunir a los nuestros.

Corazón... -

Hola Xavier ;)

Por más que leo que mucha gente está en desacuerdo con la navidad, que no le gusta...Pues a mi, no puede dejar de gustarme ;) Yo si creo q exista la navidad. Para mi la navidad es una epoca maravillosa no por los regalos, no por lo material si no por lo espiritual, por ver a mi familia reunida, por saber que una año mas estamos toditos juntos (vivos) por saber que Dios me ha permitido cumplir un año mas...Y así por eso la navidad es fabulosa :)

Un saludo desde México...

;o)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres