Blogia
PATCHUKO

Globos sonda

Globos sonda ¿cuándo pagaremos por respirar?

Se está barajando cada vez más seriamente que las personas que sufran algún accidente en sus escapadas a la montaña, a la nieve, deportes de aventura, etc, deberán pagar el rescate que ello supone: equipos, personal, helicópteros, primeros auxilios...
Es inexplicable que con la excusa de negligencias por parte de la victima, quieran pasar factura de la desgracia. ¿Pagar dos veces? ¿También nos cobraran el hospital? ¿Hasta donde vamos a llegar?
Ellos ya lanzaron el “globo sonda” de la noticia ¿Nadie se da cuenta de la función de los globos sonda? Ellos “lanzan” la noticia supuesta para ver la reacción de los medios de comunicación y del pueblo. Lo hacen unas 2 o 3 veces y si no surge ninguna alarma social, encaminan la posibilidad de realizar la medida impopular a hacerla real.
Y esto es lo que va a pasar con esta posible futura medida; la gente no se dá por aludida, pero ¿Quién dirá si el accidente es una negligencia o bien fue un hecho fortuito?. Y si esto lo llevan a cabo, EXIJO que los partes metereologicos sean exactos y concretos, pues las grandes riadas, avalanchas de nieve, desprendimientos de rocas (acuérdense de las rocas que mataron en una playa catalana a un turista) no las prevén ni de cerca.

La consecuencia anunciada por los mas media sobre este tema será trasladar esta norma a la conducción de automóviles: si además de estar agonizando dentro de lo que queda de un coche, entre los hierros retorcidos de un accidente, nos pasan factura...
Y si quieren buscar culpabilidad, en este caso también exijo limitadores de velocidad en los vehículos y vallas protectoras (los famosos quitamiedos, que no sirven de nada) eficientes. Carreteras asfaltadas en condiciones, sin socavones, sin trazados de curvas mal peraltadas y mal señalizadas. En un mundo perfecto, se puede pasar factura, pero si buscan culpables o causas, que empiecen por mirarse a si mismos. Pero solamente quieren quitarse responsabilidades, culpabilizarnos y recortar presupuestos.

Odio los globos sonda.

0 comentarios