Blogia
PATCHUKO

Crisis

Crisis

Llevo bastante sin publicar nada en mi blog

Y llevo el mismo tiempo preguntándome porqué,

si realmente es algo que me gusta hacer ¿porqué no lo hago?

 

Y dándole vueltas a esta y otras cuestiones hallé, quizás, la respuesta... 

 

Claro! Eso es lo que me pasa...

Estoy en crisis, estamos en crisis...

El mundo está en crisis... ¿o quizás no?

Quizás no, pues dicen que la palabra “crisis” en China se utiliza

como oportunidad de cambio...

Y así debería ser, si hay una “crisis”,

 esto debe servir para reaccionar y corregir...

 

Así que quizás el mundo no esté en crisis, sino “estancado”,

ya que las cosas no cambian, ni tan siquiera son como son,

simplemente “son” y así vamos funcionando, gracias a las

desigualdades que creamos... la economía mundial que

hemos fabricado no  son vasos comunicantes ya que

la opulencia solamente aflora en un sentido. 

 

 

Como es posible

que los remordimientos no nos baqueteen los sentidos,

que nuestras vidas sigan como si nada...

 

mirando hacia otro lado,

 

mientras nuestras neveras, mientras mi nevera,

están llenas de la sangre de África

nuestras despensas repletas de lagrimas indias

nuestras carteras rebosan pobreza del tercer mundo

nuestro botiquín saturado de medicamentos canjeados de muerte...

 

y fíjate, pese a esto seguimos funcionando con nuestros MP4 o 5 ya, perdí la cuenta...

 

y aquí en mi PC, con la barriga llena, escribiendo mi blog,

navegando por la red, mientras otros navegan por la

desesperación y muerte... o directamente navegan por el mar en patera,

la cual ahora está de moda llamar cayuco.

 

Me doy pena, me da pena el horror humano y animal de ¿nuestro? Planeta

 

Lo único que no está lleno ni repleto ni rebosa

ni saturado

son nuestros corazones vacíos.

 

Así que, quizás, y solo quizás, deba seguir publicando

para que esa “oportunidad de cambio” sirva para algo,

o por lo menos dejar de sentir que somos una hoja al viento

que debe dejar arrastrarse porque no hay nada que hacer.

No somos una hoja al viento, al menos algunos...

 

 El pueblo vencido, jamás estuvo unido

3 comentarios

Veronica -

Quiera decirte que tienes razon el mundo que la sociedad o realmente nosotros hemos hecho no es lo correcto pero si uno lucha podemos hacer algo cambiar algo de este mundo

Clandestina -

Creo que escribir en un media accessible a todos, eso si puede ayudar a cambiar el mundo.

Tu frase "mirando hacia otro lado" me recuerda el libro que estoy leyendo :
http://www.amazon.fr/exec/obidos/ASIN/2226173226/403-0604219-3838813

en ese libro, se demuestra claramente el otro lado del mundo, lo cde las fuerzas que realmente dirigan a mundo.

Un besito

Amadora -

Pues una forma de intentar que cambien las cosas en el mundo es lo que tu haces: escribir, y que tus palabras a través de la red sean una denuncia, ¿no crees?. Un saludo