Blogia
PATCHUKO

Derrumbe del Barrio del Carmel

Derrumbe del Barrio del Carmel Parece que el juez Garzón lleva muy bien el caso de Pichochet, hace todo lo que puede y eso, para los afectados está muy bien. Es estupendo que haga alguien algo para que exista justicia. Pero me pregunto porqué “elige” mediaticamente el asunto que le interesa y además se da “bombo y platillo” o “luz y taquígrafos”. ¿Es que no hay casos mas discretos que levar? ¿Es necesario que sus temas salgan en la prensa como “juez salvador? Parece que existe por su parte un afán de protagonismo: exactamente igual que su libro que ha publicado recientemente ¿Será ese el motivo. Hacerse propaganda?

Y es que en el caso de la dictadura de Franco “hay caso”, y todavía existen personas, como todos sabemos, que ocupan altos cargos políticos y empresariales que ayudaron a ese dictador a acometer injusticias y firmar sentencias de muerte. ¿Qué no quieren mirar al pasado? Si no quieren remover el pasado,entonces que remuevan "los cascotes" del presente:

tenemos el caso del Hundimiento del barrio del Carmel. Os pondré en antecedentes, sobretodo para quien no sea de España y desconozca el tema:

Asunto: Construcción de los túneles del metro para tener nuevas estaciones en Barcelona.

Antecedentes: Este proyecto fue realizado y planificado por el anterior gobierno de la Generalitat de Catalunya, CIU (convergencia i unió) aunque al perder las elecciones, no tuvieron tiempo de firmar el proyecto, aunque las obras sí que comenzaron.

Hechos: Vecinos del barrio del Carmel, hace meses se quejan de grietas en sus casas. Nadie hace caso, las obras siguen, con un método muy peligroso: explosiones bajo los cimientos de edificios, un método utilizado en perforaciones de minas, es el método más barato, y ese es el motivo de su utilización. Además hay que saber dos cosas: es un presupuesto cerrado (no dan más dinero si surge algún gasto extra) y el sistema de contratos son con empresas subcontratadas (cosa que debería estar prohibida) Una de las subcontratas COMSA, avisa de que necesitan reforzar el túnel porque es inestable, pero nadie asume el coste extra, así que las obras continúan igual.

¿Accidente o negligencia?: Una mañana, la dueña de una floristería denuncia que no puede entrar en su comercio, ya que la acera se ha hundido. Nadie hace caso. En poco tiempo, el túnel se derrumba y por suerte desalojan 80 edificios.

El desastre: El edificio se derrumba y hay muchos más afectados. Los vecinos son alojados en hoteles.

El caos: Aquí empieza el problema = nadie se hace cargo de las responsabilidades, no dan soluciones. La generalitat , permite que regresen algunos vecinos y en breve, los vuelven a desalojar corriendo por derrumbe. ESTO ES UN CACHONDEO.

El debate: Los políticos realizan una comisión televisada en el parlament junto con los vecinos. En vez de dar soluciones a los vecinos: dinero, nuevas casas, garantías por escrito para las casas “no afectadas”, reparaciones para las que se mantienen en pié... en vez de eso, se arrojan los platos a la cabeza: -yo no lo he firmado... – yo no lo realicé...- la culpa es tuya... VERGONZOSO ESPECTÁCULO

EL COLMO DE TODO: En ese debate, de repente, el president Pascual Maragall insinua claramente que el anterior gobierno cobraba comisiones ilegales por esas y otras obras, un 3% para ser exactos.

AQUÍ EMPIEZA EL ESCANDALO: El máximo representante de CIU (anterior gobern) Artur Mas le responde: o retira esa acusación, o en el pacto proximo del estatuto (el estatuto es como la constitución pero catalana) no tendrá nuestra ayuda (indispensable para votar SÍ el estatuto) a lo que el presidente Pascual Maragall le responde que – acepto retirar esa acusación, pero solo porque necesitamos esas colaboraciones del estatuto.

Increíble! ¿robando los anteriores? ¿Pascual Maragall les amenaza con decirlo pero no les acusa ni le denuncia? ¿desde cuando lo sabía y no ha dicho nunca nada? Y LO QUE ES PEOR: Artur Mas le hace chantaje PÚBLICAMENTE, y Maragall acepta ese chantaje!!! MADRE MIA, NO ME EXTRAÑA QUE LA GENTE NO QUIERA VOTAR...

Para ver un enlace de este tema, entraraquí
y aqui también

Y a todo esto ¿DÓNDE ESTÁ EL JUEZ GARZÓN? Pues firmando libros...

7 comentarios

lunaaaaa -

Holas Xavier....un saludo y un beso

Kaperucita -

El mejor :)

Besitos
Kp

Xavier -

Gracias Luna, eres estupenda de veras!un beso muy grande

Pues si, Clandestina, es lo que nos ocurre cuando dejamos nuestro dinero en manos ajenas...

Andandará choi? andandará??? jajajaj ei! sigue con tus "cotilleos" eh?

El Mundo de CHOI -

aysss ande tara ande tara???
Besitos salados de CHOI

Clandestina -

Increible eso!!! me hace recordar a lo que paso en el tunel "du mont-blanc"... El hecho de que ya en las 70 habian publicado un reporte en cual mencionaban el peligro de unos puntos del tunel... pero nadie no ha hecho nada... y ocurré la tragedia que ya sabemos.

lunaaaaa -

Es como tu dices......"acaso hay caso".........Besos Admirados

lunaaaaa -

Dios Mio Xavier!!!!!...leerte me regresa a mis origenes y no sabes cuanto......pero CUANTO TE LO AGRADEZCO......