Blogia
PATCHUKO

Armado de valor, te miro y me desarmas...

Armado de valor, te miro y me desarmas... Soñar despierto con
la luz de su sonrisa;
soñé en hablarle
de su pelo y ser la brisa;
pensé decirle
que la vida era su boca,
y no: pasa a mi lado su olor
y contengo la respiración.

Sufre Julieta en su balcón
viendo escalar a su galán.
Pensé decirle:
más clara la luna brilla
y dar
contra el suelo otra vez más
al contacto con la realidad.

(***)

Planeo el atraco
a mano armada de su corazón;
Cada palabra he calculado,
ahora falta el valor.
Planeo decirle
que la vida era su boca
y no: pasa a mi lado su olor
y contengo la respiración.

Y cómo haremos pa llegar
al mismo tiempo tú que yo:
sincronicemos los latidos con la boca
y tic-tac-tic-tac
pobre aguja del reloj,
nunca atravesará una tentación.

7 comentarios

lunaaaaa -

Xavier por dondequiera que estes....recibe un saludo y un beso impacientes de leerte de nuevo......

xavier -

Hola Corsaria! bienvenida y gracias por entrar!!... debo aclarar que no es exactamente una poesía, es una canción, aunque sí, es muy muy poetica
.

Hola Lunaaaaa!!! besos wapa!!

lunaaaaa -

que claridad en tus explicaciones.......Saludos

xavier -

Las respuestas de los secretos del camino están en el propio camino, hay que saber observar atentamente... puede ser que la felicidad no haya que buscarla realmente, si no sacarla de dentro de uno mismo, creo que la llevamos dentro tod@s y algunas personas se mueren con la felicidad por explotar, encerrada dentro de sí... no creo que te sea un consuelo, pero tu buscas el equilibrio contigo misma: hay gente que no es que no lo halle, si no que deja esta vida sin haberse planteado ni siquiera que es exactamente eso lo que tienen que hacer: acercarse al equilibrio interior, por lo menos buscarlo... y aunque creo que no se puede encontrar plena y totalmente, el mero hecho de andar el camino buscandolo, te hace más puro que quien no lo busca y vive en total egoismo. Para acabar, creo que la "meta" como tal no es la felicidad en sí, si no su busqueda. De todas maneras ya sabes que en ello estamos y que si está en mi mano te ayudaré a buscarla.
¿A quién reclamar? eso es mas dificil: la "vida" debería tener su "oficina del consumidor y usuario", pero no es así...

Besos y gracias por comentar!

Ajito -

Es muy linda, sí.
Yo planeo el atraco a mano armada de la felicidad.
Pero Xavi, ¿y si nunca la encuentro? a quién le reclamo el tiempo perdido en la búsqueda? y si hay algo en mi cerebro que me impida ser feliz o estar, por lo menos, en equilibrio conmigo misma?

escribe algo.

corsaria -

preciosa poesía. :))

lunaaaaa -

y que tal si en lugar de atravesar se detiene en la tentación y la vive a plenitud.....Hermosa poesia....Saludos Xavi