Blogia
PATCHUKO

ACTIVISTA AMENAZADA

ACTIVISTA AMENAZADA Obtilia Eugenio Manuel es una mujer activista de OPIT (Organización del Pueblo Indigena Tlapaneco) en Mexico, que lleva tiempo denunciando publicamente violaciones de derechos humanos en Mejico, llevadas a cabo por miembros del ejercito mejicano contra comunidades indigenas en el estado meridional de Guerrero. Obtilia criticó al gobierno por no investigar los casos de dos mujeres tlapanecas (Valentina Rosendo Cantú e Inés Fernandez Ortega)violadas por soldados en 2002.

Al parecer, el 9 de diciembre de 2004 Obtilia Eugenio Manuel recibió una carta en la que se amenazaba a ella y a su familia enviada por ¿miembros del ejercito, del gobierno...? no se sabe.

En esta carta le decían:...muy pronto descansarás en paz...ya basta de estupideces (...)ya te vamos a dar gusto de por si tenía hambre el gusano de ti.


Obtilia ya había sido amenazada con anterioridad y ya se ha visto a hombres vigilando su casa y las oficinas del OPIT. ¿Hasta cuando? ¿hasta que la maten, a ella y/o a alguien de su familia?

¿cuando cambiará el abuso sistematico del poder, de los ejercitos, de la globalización, el abuso de hombres a mujeres? ¿que se puede hacer?

Podeis "hacer". Podeis hacer algo, es sencillo. Tan sencillo como escribir una carta pidiendo justicia civil.

Quien quiera hacerlo:

Presidente de la Republica
Lic. Vicente Fox Quesada
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
Residencia Oficial
de
Col. San Miguel Chapultepec
Mexico D.F.
C.P. 11850
Mexico
Fax:+ 52 5 2 77 23 76

2 comentarios

Xavier -

gracias Luna, eres estupenda, yo tambien te quierooo!

lunaaaaa -

por eso te quiero....
Va!.....