Blogia
PATCHUKO

El imperio contraataca

El imperio contraataca Una dictadura viene a ser un sistema de gobierno en el que las decisiones son unilaterales. Se hace “lo que yo ordeno y mando”, sin contar con el pueblo. Y si no se consigue hacer, las consecuencias politicas suelen ser muy graves: represalias, destituciones...

Resulta entonces logico pensar que en democracia eso no sucede, pero no es así.
En las elecciones francesas se ha votado. Se ha decidido que esta constitución no está bien redactada y que es solamente un vil tratado economico.

Se suele pensar que un referendum es libre y que tan respetable es un resultado de aprovación como de rechazo. Nadie dice NO a Europa, si no que dicen NO a “esta” pseudoconstitución.

Y si votar NO es tan respetable como votar SI, ¿Porqué hay que romper un gobierno elegido por el pueblo? ¿No es eso una dictadura?: O gana el SI o hay que tomar medidas drasticas, colocar en el gobierno aquellos que consigan lo que quieren los amos del mundo. ES INJUSTO.

No estoy ni a favor ni en contra del gobierno francés actual. Realmente desconozco en gran medida el tipo de politica que manejan Jacques Chirac y Raffarin y no me enorgullezco de ello, bastante tengo con la politica de mi pais, pero aquí no se estaba votando si ellos hacen o no una buena politica, se estaba dando la posibilidad al pueblo de decidir si el marco politico que nos va a manejar es el correcto. Si los franceses, gracias a dios, se dieron cuenta de que es un tratado del G-8, lo que hay que hacer es construir un tratado real creado POR y PARA el pueblo y no “cortar la cabeza” del gobierno y poner a otros gobernantes los cuales consigan el SI forzosamente. Eso es dictadura.

Debería existir un referendum en el cual votaramos SI o NO a cada uno de los articulos de una constitución justa (que no presenten la misma, que es un desastre) y así decide el pueblo realmente. Pero claro, serían decisiones que a los politicos no les convienen: están raptados por la globalización, vendieron, hace tiempo ya, sus almas al mejor postor: A LOS NUEVOS AMOS DEL MUNDO: El capital y las empresas mega-multinacionales, que son los que manejan todas las decisiones economicas (politicas) mundiales. Han secuestrado a los politicos, lo peor es que ellos se dejaron secuestrar.
Y lo que es peor, muchos politicos están dentro mismo de las empresas neoliberales que chantajean las politicas: esa es la famosa SINERGIA POLITICA.

Ahora, el imperio economico contrataacará, ya establece la propia Carta Magna de la constitución, que para que el texto no entre en vigor, más de 5 paises deben votar NO. Los proximos son los holandeses, que seguramente votarán NO, pero ¿Que harán los poderes economicos para que esto no siga sucediendo? Seguramente nada limpio, y “la fuerza les acompaña”.

El mensaje del pueblo es: queremos una constitución para nosotros, no una constitución “pese” a nosotros.

El pueblo ha hablado

4 comentarios

Xavier -

Claro, ese es el problema real: que la gente no la ha leido. ¿sabes que los que votan SI son los que no la han leido y los que votan NO si que la leyeron??Eres libre eh? pero lo bueno es saber de que va, para que no nos vendan la moto. Pero ¿estas en Europa? no se de donde eres realmente, si no es así, evidentemente no puedes votarla

lunaaaaa -

Xavi...poco puedo opinar pues no conozco a fondo la constitución ......lo que si sé es que "una constitución para nosotros y no "pese" a nosotros"....es lo que una democracia debe brindar....BESOSSSSSSSSSSSSS

Xavier -

Claro, lo malo fué que algunos de extrema derecha se apuntaron al NO para ir en contra de este gobierno, solamente para hacer oposición... aquí en España ya se dice: si en Francia han votado NO, será gracias a que la han leído! (es ironia para demostrar que quén ha votado SI, no ha leído la constitución)

Clandestina -

Bueno bueno me interesa mucho tu articulo, como ya te lo puedes imaginar.
Como francesa, te puedo decir seguro que no estoy cierta que los franceses han votado realmente contestando a la pregunta que hice Chirac acerca de la consituticion. Pero vale, el resultado es lo que me conviene a mi, asi que... pero la realidad es que ese "NO" es primero un "no" al Chirac y Raffarin (parece que manana ya vamos a tener nuevo Primero ministro quien de Sarkozy, De Villepin o Alliot Marie!?!), a su politica de liberlismo y eso no lo puede denegar nadie en Francia ; segundo es el "no" a la Europa liberal que dictaba ese tratado y pués, un "no" al hecho que ese proyecto es muy mal escrito (por prueba un articulo podia ser explicado de mil maneras diferentes).
Lo que me cansa realmente ahora, es ver que los que defendaban el "si" acusan a los del "no" ser UNICAMENTE unos extremistas, sin darse cuenta que mismo dentro partidos como el socialista, hay una division, muy importante, que va resultar a muchos cambios en el pais. Y el primero de todos es el cambio de gobierno (queda a derecha eh con desgracia...). A ver a ver, que van a votar los holandeses...

Besitosssssss