Blogia
PATCHUKO

La magia en tu piel

La magia en tu piel Acudimos a revivir nuestros grandes momentos y pese a que nos pareció por casualidad, no lo fue, pues esta “casualidad” nos persigue allá donde vamos (ya sabes).
Las casualidades no existen, o por lo menos eso me gusta creer cuando me apetece,
así que no fue casualidad y ya está.

Paseando por el nuevo templo económico de Barcelona, aquel en donde nos hemos negado miles de veces a entrar por motivos antiglobales, nos esperaba una sorpresa, pero sería después de que con todo ese encanto que tu tienes, hicieras que ambos pisáramos el césped fresquito con nuestros pies descalzos. Y en ello estábamos, quién lo iba a decir! Nosotros en el forum, siendo antiforum...
Pero claro, como la tierra tira y yo soy una mezcla casi perfecta de catalán y gallego, si en un antro europeo me presentan un espectáculo de músicas celtas y/o gallegas gratuitos, para allá que voy.

Para allí que vas.

Dando unos paseos y divagando de lo lindo sobre donde se puede, o no, patinar, de repente en lo alto del escenario preparado para esa ocasión, desfilan técnicos y un orador entretiene a rapaces y mulleres recias, todos mas gallegos que catalanes, digo yo. Y en medio de nuestra sorpresa, del bullicio del gentío y del olor de pulpo a feira... anuncian a Luar Na Lubre!

Increíble...

La noche ya cayó y parecía por fin que el dichoso globo aerostatico de una compañía de seguros dejaba de manchar el cuadro que se nos presentaba: una estructura grande con forma de media cáscara de huevo negra hacía de escenario. Luces añil fabricaron el silencio, y allí entre un vapor sedoso, empezó a sonar música traída directamente de los dioses del tejo, del bosque, de la naturaleza... o son do ar nos envolvía... el mundo se detuvo, las guerras cesaron.

Allí mismo presencié con asombro como la gente comenzaba a levitar delante nuestro para desaparer dejando un gran pasillo entre ellos y nosotros dos de aire y humo por el que la música que brotaba de la gaita gallega, del acordeón diatónico, del violín, de las flautas, del bouzoiki, de la pandereta, la guitarra acústica... la Beira Atlántica navegaba directamente hacia nosotros.
Y allí estabas tu, mi gallega oronda delgada, la magia te envuelve y te persigue y me nutro de ella. Y empezó a llover en Santiago y tus ojos brillaban con sus gotas...

Cuando tú estás me aprovecho de la magia de Galicia, la que no conocí en mi origen, pero fluía ya en mi sangre antes de que mi sangre fluyera en mi.

Allí estaba esa música mágica que nos hechiza y nos perseguirá siempre y siempre nos ha buscado. Solo para nosotros, solo para ti.

Después, como siempre, sentí mi mente recostada entre algodones.

Como siempre cuando tu estás.
Como siempre cuando no estás.

9 comentarios

xavier -

Saluditos Luna y se positiva!

lunaaaaa -

Gracias de corazón Xavi....besitos de Miel.

lunaaaaa -

Estupendo!!!!!
(asi de sencillo)
Beso.

Xavier -

Hola Marguita!!! besos salados!

MaRGuiTa -

Que bonito! :):):)
"Como siempre cuando tu estás"
:P
Besos!

Xavier -

Gracias guapisima! se agradece que alguien como tu lo aprecie así

Kaperucita -

:)que bonitoooooo

Como tu :)
Besitos

Xavier -

De nada, realmente ha sido una manera muy incompleta de expresar lo que se siente en una isla gallega en medio de Barcelona, pero es que és tan intenso que faltan las palabras, así que es de la unica manera que se me ocurre contarlo... Gracias!

Ella y su orgía -

Gracias por las buenas vibraciones transmitidas con tu "texto". Y enhorabuena por haber experimentado tales sentimientos.