Blogia
PATCHUKO

65 horas semanales? genial!

65 horas semanales? genial!

Que bien!  en lugar de reivindicar deberíamos celebrarlo! Europa y el mundo están fabricando nuevas normativas, que enroyados!

Nuevas normativas  laborales para que en lugar de trabajar las mas de 70 horas a la semana y cobrar de milagro 40 horas pactadas con patronal y sindicatos, hagamos 65! y seguro que ademas ahora nos las pagan!!

Ironías al margen estamos pagando, otra vez, la especulacion petrolera global... a mas precio de la energia (supuestamente escasa) menores ganancias para las empresas. Esa es la teoría, pero ¿eso es así realmente?

pues no...

ellos siempre tienen "grandes" soluciones y remiendos para salir (ellos) de las crisis y no perder ni un duro (perdon, ni un euro de m.) y en este caso, la solucion magica pasa por legalizar las cientos de horas extras gratis anuales que YA hace mucho tiempo venimos trabajando en precario y muchas veces sin cobrar.

 Va a ser parecido a dejar escrito hace tiempo en la constitucion, que los españoles tenemos derecho a una vivienda digna (cosa que no se cumple ni se cumplirá JAMAS) y despues por meras especulaciones se volvieran atras rompiendo ese parrafo en la constitucion... no es el caso, ahora "solo" es que nos roban dinero y  nuestro tiempo particular de nuestras vidas, pero lo de quitar el articulo de los pisos de la constitucion... ummm todo se andará...

Aunque es logico: las constituciones son en lo que respecta a los ciudadanos papel mojado,  ya que no van a cumplir los derechos fundamentales, para disimularlo lo dejan por escrito y con eso ya han cumplido.

Esta bien dejar redactados "derechos" que no se cumplen, pues por algo se empieza, eso dicen... pero claro! en este caso si antes de que se cumpla el horario laboral de 40 horas semanales (en ello andabamos), nos cargamos esos articulos que solo sirven como declaracion de intenciones sin cumplir, ¿hacia donde vamos??

                *Para nosotros la crisis es cobrar mil euros por mas de 60 horas semanales y no tener tiempo para vivir dinero  para comer, ahorrar en la luz, agua, gas, ropa, vacaciones...

                 *Para "ellos" la crisis es ganar cientos de millones en lugar de miles de millones y claro, eso no lo pueden consentir!!... evidentemente cuando los medios hablan de la crisis que azota el mundo, hablan de la de "ellos"... la nuestra, siempre ha estado ahí.

piensen en ello...

0 comentarios