Blogia
PATCHUKO

Que nadie me ate, cuando la sirena cante:

Que nadie me ate, cuando la sirena cante: (el cuento de la aparición)

Mirando una noche el reflejo de la luna en el mar...
todo era calma, pero
desaparece de repente el dibujo satélite
algo lo borra, una silueta...
y emerge en secreto,
surge del coral
se descubre atravesando la luna,
en escalofríos que arden,
senos que se descubren.
Seca sus escamas para mostrar su terciopelo suave;
se piensa sola en esa playa.
Desnuda,
tiembla y arde,
la chica-pez,
la niña-tortuga
la mujer-marea...
Yo la observo escondido
me asusta y me anula
se entrelazan su cuerpo y mi mente.
Sin oírla, escucho su canción
de sirena de marea.

Es dulce el cántico, no me puedo ir, no deseo irme
con lo efímero de mi ser
mis manos me queman,
mis pupilas se funden y
la agitación me encumbra, me detona al tiempo, es un hechizo!
nunca me rozó, pero...
salgo del trance, estiro los brazos hacia la playa...
... no mojes aún tus escamas, sirena!
déjame tus tobillos antes de desaparecer...
rompiendo por segunda vez la luna del agua, desaparece en el mar...
no saltes sirena, no saltes!, adiós sirena, adiós.
desaparece la sirena y la luna apareció con la quietud del mar
cada noche, regreso a esa playa y deseo que el dibujo de la luna desaparezca otra vez...
a veces los vientos de tramontana la mecen, ¿o es la sirena que resurge?
.
PATCHUKO

1 comentario

lunaaaaa -

...es la sirena que resurge...que te vio...y que tambien se enamoro de TI.........