Blogia
PATCHUKO

Un escalofrío me recorre...

Un escalofrío me recorre... Que frío hace hoy... acabo de trabajar y conecto la radio del coche...el coche está helado... subo el volumen y retransmiten un programa especial desde Zaragoza... cientos de personas están reunidas cerca del río, eufóricas, en la calle celebrando algo, pese al frío... mientras pongo la calefacción y desempaño los cristales, me pregunto ¿qué están celebrando tanto?... la periodista habla con la gente que allí asiste... –perdone señora, ¿qué le parece que Zaragoza acabe de ser elegida para la Expo del año 2008?. – Pues yo vine aquí sabiendo que ganaría, estoy emocionadísima!. ¿Y usted señora, que siente? _ Pues una alegría muy grande! En cuanto me he enterado, no he llorado, pero he gritado de alegría!...en mi coche ya no hace frío, aunque en un movimiento instintivo, las vértebras se me encogen y elevo los hombros... y solo atino a pensar:: ¿¿¿???...
Que frío hace, que frío siento...me quedo frío... no comprendo la supuesta “trascendencia” que pueda sentir la gente ¿de que se alegran? ¿del dinero y de las inversiones?... lo de menos es el motivo de esa Expo: es la Expo del agua... me pregunto que costará todo eso, y me pregunto también si no sería mejor que ese dinero fuera invertido en infraestructuras del agua o en extraer las toneladas de residuos que se han acumulado en el lecho del río Ebro en Flix, arrojados durante años en nuestro río, el de todos...más que frío, me quedo helado.

Hablando de agua, ¿saben el desastre acontecido hace unos días en Alaska? Un petrolero ha encallado y está vertiendo fuel otra vez en el mar, otro “prestige”... para ver la noticia puedes entrar desde
aquí
...
...la mar está podrida, conchita de alquitrán.
Cuando hace mucho calor, huele a muerte mi amor
Murieron los cangrejos, ya llegó el Alacrán...

Que frío... ¿no sienten escalofríos?

2 comentarios

lunaaaaa -

Frio...escalofrio...y un poquito de miedo...Saludos y Besos Xavier

Corazón... -

Demasiado frío, creo que en todo mundo sí, brrrr

Qué triste acontecimiento lo de Alaska... Seguro se podría evita pero...

Gracias por el enlace muy bueno. Un beso y saludos!

;o)