Blogia
PATCHUKO

ARNOLD 14 LETRAS

ARNOLD 14 LETRAS Vaya! lo confieso: no me gustan casi ninguna de las peliculas Estadounidenses, pero no unicamente por que sean de EEUU, que sean hipocritas en relación a que el sexo es inmoral y las grandes matanzas son espectaculo, si no por su mensaje pseudocultural de patriotismo y reyes del mundo y del universo. Con sus peliculas van "invadiendo" poco a poco y silenciosamente el mundo entero... tomamos cocaloca, comemos en mac., aceptamos palabras de EEUU en nuestro vocabulario: joging, zaping, Ok, lising, etcetera...

Pero soy debil de corazón, y para no ser radical totalmente y antiamericano, pues tengo mis excepciones: me encanta Jonny Deep o Kevin Spacey... estos dos son muy buenos, pero existe otro más, que pese a no ser buen actor, reconozco que (no sé porqué) veo sus peliculas...
y no es ni más ni menos que Arnold Schwarzenegger.

Sí, lo sé, es patetico! pero es cierto. Considero por ejemplo Terminator 1 y 2, como obras muy interesantes y avisos de lo que nos puede suceder si sigue la humanidad tal y como estamos manejando el mundo.

Miren como le veo a este hombre desde hoy mismo: es como una cebolla. Tiene capas. La primera capa es de un inmigrante bueno, que biene a EEUU con muchas ilusiones, y triunfa como "musculitos". Que grande es EEUU que da esas oportunidades a la gente inmigrante!.
La siguiente capa de cebolla es la de un ser cruel, el de las peliculas, el que mata a dos mil vietcon sin pestañear, mientras se enciende un puro. Claro, en esas peliculas, lo hace por su país, él es bueno y los demás son malos... o estás en contra de él o estas a favor.
Pero solo son peliculas, ficción. Por eso, le quito otra capa a la cebolla y me encuentro con un ser humano detrás, con esperanzas de llegar a la politica, con promesas para el pueblo. Y lo consigue!! que grande es EEUU!!! hasta un inmigrante puede ser politico, o incluso ¿presidente de EEUU? todo se andará...

Pero ahora ya no és una pelicula, es realidad... y en vez de soportar una ametralladora de 17 kilos en el brazo, prefiere usar el boligrafo, ya que eso no mancha las manos de sangre, si un caso, un poco de tinta en los dedos.

Me pregunto si tampoco mancha la conciencia. En estos dias, Arnol 14 letras se ha estrenado. Y no es una pelicula, es la realidad. Ya ha firmado su PRIMERA SENTENCIA DE MUERTE.
QUE GRANDE ES eeuu.
Y como rectificar es de sabios, creo que me niego a pagar más los 6 € que vale el cine para ver peliculas de un asesino de verdad...
6 € el cine!!! que caro!!, eso se merece otro articulo un dia...

4 comentarios

xavier -

Hola corazón... esta invasión social es común en España tambien. De hecho es a nivel mundial. Ellos van intentando que todo el planeta tenga sus criterios morales y de consumo... es una manera más de invasión. Así que me decanto por, en el caso del cine, unas peliculas europeas, asiaticas o centro-sudamericanas, que tienen una calidad mejor de criterios e historias más reales...
un saludo y gracias por visitarme aún!!

Corazón... -

Hola Xavier :)

Vaya, despues de muchos días he venido a ponerme al corriente de tus post :)

¿Sabes? A mi todo lo que dice EEUU ufss me da urticaria :( pero desgraciadamente en México estamos invadidos por lo americano sí, sí desde películas, música, palabras, restaurantes ufssss
Que pena que por ser vecinos nos tienen invadidos pero lo peor, que no hacemos nada por evitarlo, sabes? hay gente que se siente importante portando ropa casual con leyendas en ingles, jejeje a veces creo que no saben ni que dicen, pasa con la música nos invaden y la escuchamos, pero yo digo, no me estarán mandando a saludar a mi mamá y yo feliz cantando, bailando grrrrr... cosas de la vida.

Me gusta tu sentido de critica, gracias por compartir.
Un saludos y gracias por estar ahí :)

;o)

xavier -

Vaya! al final me vas a convencer!! ;) gracias gracias de verdad! me alegra que pienses eso, no por que me suba el ego, sino por saber que cada vez hay más gente que piensa parecido a estas ideas... poco a poco ¿cambiaremos "algo" el mundo? no se, no creo, pero seguiremos insistiendo ¿no?
mas besos para ti!

lunaaaaa -

Interesante enfoque.....10 como critico de cine....de politica...y de fenómeno sociocultural.....Hola Xavier...saludosssssssss