Blogia
PATCHUKO

Michael Moore

Michael Moore Os recomiendo de verdad, este libro de Michael Moore, director de varios documentales como Bowling for Colombine, que critica justa y duramente a su pais EEUU. Este libro, Estupidos hombres blancos, lo escribió antes del triste 11 de septiempre y las copias ya estaban impresas, pero las censuraron y quisieron destruir los libros de los almacenes... pero no lo consiguieron gracias a las bibliotecarias, que realmente son un poder factico aunque desde un aparente silencio. Es un best-seller, pero no por esto es bueno. Es bueno por todo lo que cuenta, sin hipocresias, con humor y con dureza al mismo tiempo hacia George Bush. Este es un ejemplo de un pequeño parrafo:
...
A mi y a muchos otros nos parece que el tuyo es tristemente un caso de analfabetismo funcional. Millones de americanos tienen un nivel de alfabetización de cuarto de primaria...
...nos ofreciste la primera prueva cuando se te preguntó por tu libro de infancia preferido. La oruga hambrienta, respondiste. Desgraciadamente, ese libro no se publico hasta un año después de que te licenciaras... ¿como conseguiste entrar en Yale cuando otros aspirantes de 1964 tenían una media mucho mejor que la tuya?...
...tambien nos has dicho que solias beber demasiado y que "el alcohol empezaba a mermar mis energias y podía llegar a enturbiar mi afecto por otras personas"(he aqui la definicion de alcoholico). Tu has reconocido que no puedes dominar el alcohol y que no has provado una gota desde que cumpliste 40 años. Felicidades.¿Porqué no empleas la palabra alcoholico? ¿Que medidas preventivas has tomado para no descarriarte? ¿Que has hecho para garantizar que podrás resistir la presión y la ansiedad que conlleva ser el hombre más poderoso del mundo?
...¿ERES UN DELINCUENTE? : En 1999 cuando se te interrogó acerca de tu presunto consumo de cocaina, alegaste: no he cometido ningún delito en los ultimos 25 años... ¿Que delitos cometiste ANTES de 1974, George?...
Y así podría seguir, pero mejor, comprarlo, pedirlo prestado a un amigo, en una biblioteca, pero leedlo, merece la pena...eso solo es una muestra pequeña.

5 comentarios

Heya -

Yo tambien he leido el libro de Michael Moore, es muy bueno. Se lo recomiendo a todo el mundo. Y tambien sus peliculas.

amparo -

yo lo he leido y os lo recomiendo a todos!!!! patchu, es la primera vez que entro en tu blog y te felicito por lo que haces!!muakmuak.

mariola -

tengo que leerlo, sin falta...chau

Xavi -

Si, gracias, es una cosa que ya me han dicho y tengo pendiente de hacer... puede que cuando leas esto ya esté en otros colores...

JoseL -

Yo he leido el libro y es realmente interesante, pero por favor, si quieres q la gente entre en tu blog :
CAMBIA LOS COLORES!!!
Con ese fondo cuesta muchísimo leer lo que escribes.
Saludos!