Blogia
PATCHUKO

desglobalizate

Diccionario de sinonimos

Diccionario de sinonimos Desarrollo sostenible: subvenciones y comisiones correctas
.
Medioambiente: multar al débil y aceptar sobornos
.
Viabilidad: subir comisiones y recortar gastos
.
Igualdad: falacias
.
Recursos: dinero
.
Paz: invasión de multinacionales
.
Empleo temporal: trabajo basura
.
Derechos: desprotección
.
Justicia: véase “recursos”
.
Protección de costas: recalificar si hace falta
.
Cumbre de Kioto: quien paga, manda
.
Reciclaje: incompetencia
.
Turismo de calidad: represión y subida de precios
.
Pisos de protección oficial: Monopolio

Que contentos vamos a trabajar cada mañana...

Que contentos vamos a trabajar cada mañana... Es lamentable el no-funcionamiento de la INEM (Instituto Nacional de EMpleo y servicio publico del empleo estatal). Somos muchos los que estamos en el club más grande de España y casi todos sufrimos las consecuencias de los perjuicios que nos ocasiona el no tener un empleo estable y DIGNO.

El primer problema es la injusticia que trata simplemente en que si tu eres abogado, por ejemplo, y este instituto te ofrece un trabajo digamos que de camarero (un empleo muy digno) o de buzoneador a tiempo parcial, no puedes negarte 2 veces a ese empleo, aunque tu preparación sea superior, tus necesidades monetarias también o ese empleo esté a 50 kilómetros de tu casa. Claro que aquí entra la picaresca española, ya se sabe hecha la ley, hecha la trampa: con ser totalmente ineficaz en la primera entrevista te ahorras negarte a ese empleo precario... aunque no todos son “malas noticias”, las buenas son que probablemente no te llamen para nada.
Pero esta ley lo que perjudica gravemente no es en si que realicemos otro trabajo que no sea nuestra profesión, si no que lo más grave es que comienza la desprofesionalización de los diferentes oficios. Realmente ya hace tiempo que esto empezó a suceder, gracias a liberalizaciones y al “gran mercado” que hace que las pequeñas empresas y sobretodo las artesanas no puedan competir contra las grandes firmas. Por ejemplo: sale mas barato pagar un céntimo de euro a una gran multinacional por una pieza en una gran prensa con control numérico que pagar el precio justo a un repulsador como los de antes. Un ejemplo claro es: ¿no os habéis fijado la cantidad de camareros y otros servicios que no saben tratar al publico, son maleducados y están amargados? Pues no es que sean malas personas, si no que están frustrados...
Así que nos encontramos desprofesionalizados y desubicados totalmente, sin recursos, con empleos precarios y provisionales y gracias a eso nos vemos obligados o bien a aceptar un trabajo indigno o esperar a que nuestro subsidio se acabe irremisiblemente.
Incluso para que quede constancia justifican ese servicio llamandote a cursos ilógicos que no cuadran ni con los conocimientos y cualidades de la “victima” ni con sus necesidades. Así por ejemplo pueden llamar a una Profesional en gestiones y administración de empresas para un triste cursillo de enseñanza de curriculums... es penoso que todo esto sea así.

Y mientras tanto, mientras purgan sus almas de un sistema tan vil e inútil, somos nosotros mismos quienes, como salmones de camino río arriba, damos nuestro esfuerzo hasta el limite a cambio de “morir” en manos de los terribles “osos” que son las empresas que se aprovechan de todo este sistema para hacer si cabe mas precaria nuestra vida laboral. Como osos que son, nos devoran, pero solo quieren el higado, nuestro esfuerzo, el resto lo deshechan en cuanto mueves las aletas para quejarte.

Para colmo, en la misma oficina de empleo hay anuncios de posibles empleos, en los que casi todos, son de salarios ilegales, retribuciones imposibles según convenio y demás condiciones no aceptables:

- Señorita, por favor, el empleo que anunciáis es de salario por debajo del convenio, las horas extras no las pagan y además hay que hacer 60 a la semana!!
- Es que los parados lo queréis todo, pues coja usted ese empleo y espérese mas adelante que seguro que mejorará. O si no, denuncie a inspección de trabajo...
- ¿y de que me sirve denunciar a la inspección de trabajo si aún no me han contratado? Ya he denunciado a empresas que SÍ me contrataron y casi es inútil, señorita. Si las condiciones que anuncian son ilegales y son ustedes quienes anuncian esas empresas, lo mas ético es que si el anuncio es falso o ilegal, como mínimo retiren esos anuncios de trabajo ¿no?...
- (...) ... el siguiente...

Así que estábamos equivocados pues las siglas INEM deben significar: Incluso Ni aquí Encontrarás Manutención.

...como está la vida hoy, y es que hay que comer... todo el día reventado y a un cabrón beneficiando y encima con cachondeos de amor al trabajo...
Cuando llega fin de mes, con mirada de desprecio te reparten sus migajas de agradecimiento
somos los enanitos, somos los siete enanitos, pero en este “cuento” blanca nieves no folla con ellos...
Ai-hó ai-hóó ya vale de pringar, los enanitos buenos al patrón han de matar... (La Polla records)

El espejo del mundo entero

El espejo del mundo entero La rebelión zapatista es una incómoda molestia en el vertiginoso camino de la modernidad que convierte a cada gobierno en un gerente de piso, cada riqueza nacional en una mercancía en el estante de las bolsas de valores, cada dignidad en una oferta de mercancía fuera de temporada, y cada historia en un fascículo coleccionable e inútil.

Es necesario construir una nueva cultura política. Esta nueva cultura política puede surgir de una nueva forma de ver el Poder. No se trata de tomar el Poder, sino de revolucionar su relación con quienes lo ejercen y con quienes lo padecen.

El zapatismo no es una nueva ideología política o un refrito de viejas ideologías. El zapatismo no es, no existe. Sólo sirva, como sirven los puentes, para cruzar de un lado a otro. Por tanto, en el zapatismo caben todos, todos los que quieran cruzar de un lado a otro. No hay recetas, líneas, estrategias, tácticas, leyes, reglamentos o consignas universales. Sólo hay un anhelo: construir un mundo mejor, es decir, nuevo.

En resumen: el zapatismo no es de nadie y, por lo tanto, es de todos.

Subcomandante Insurgente Marcos.

EZLN

11 puntos de vista

11 puntos de vista 1. Me despierto el miércoles por la mañana y todo son problemas, que vida más dura la mía.
2. Empieza en algún lugar las clases como cada día, parece que será un miércoles más.
3. Sigo en el paro y con lo que me pagan, llego a duras penas a fin de mes.
4. Centenas de estudiantes alojan sus aulas, para aprender una lección importante.
5. Abro mi nevera y se me ha acabado casi la leche, hoy no puedo desayunar.
6. De repente un ruido, unos gritos, unos extraños, empieza la pesadilla.
7. Que desgracia la mía, aún no trabajo y no sé cuando empezaré.
8. Unos terroristas chechenos toman un lugar de Rusia llamado Besla.
9. Paso las horas con una mezcla de aburrimiento y letargo.
10. Empieza una pesadilla de tres días, ellos van a pagar desgracias ajenas.
11. Jueves por la mañana, que cara es la leche, pero debo pagarla si quiero mantener mi grasa corporal, mi estatus y felicidad. Me consuelo con un colacao y unas galletas.
12. Los niños y maestros se amontonan sucumbidos al miedo del terror, no hay que comer ni que beber. Necesitan que todo acabe, pero serán tres días como tres años de largos.
13. Para colmo recojo las fotografías de mis vacaciones y no todas están bien.
14. Pasan las horas y varios muertos siguen en la puerta del colegio. Putin oculta a escala nacional un vídeo de los familiares implorando que no intervengan como en el teatro.
15. Que horror, las escaneo con poca pericia y no todas quedan bien, que mala suerte tengo, voy cuesta arriba. Me preparo una cena sencilla: tallarines de espinacas con salsa carbonara y salchichas con cebolla. Una cervecita me hará compañía.
16. Ya es viernes y parece que esto irá para largo, pero solo lo parece, mientras recogen los siete cadáveres, cuatro helicópteros abren una brecha en el techo. Las fuerzas de seguridad empiezan el ataque.
17. Vaya, que desgracia, hoy viernes me dejé la ventana abierta y tras la copiosa lluvia, se me han mojado las cortinas, mi vida es lamentable, que mala suerte tengo, nada puede ir peor ya.
18. No se sabe cuantos heridos o muertos puede haber. Los niños y niñas, los y las adolescentes, en la confusión, salen corriendo, deshidratados a la calle, corriendo por sus vidas, algunos son heridos.
19. Vaya historia tan triste, que pena me da ver estas series de televisión por las mañanas, y como siempre, como todas las series americanas, todo acaba bien, que falta de credibilidad y realismo. Así que asqueado, cambio de canal para animarme algo.
20. Niñas de menos de 14 años y casi desnudas intentan reponer fuerzas a base de agua y camillas, el espectáculo es casi dantesco.
21. Al cambiar de canal, veo la noticia que ya el miércoles vi y olvidé. Me empiezo a horrorizar. Por la noticia en sí y por que me acuerdo otra vez, de que soy un afortunado.
22. El día no ha acabado para ellos. Realmente este día será el principio del resto de sus vidas.
23. ¿Cuándo viviremos en paz?. ¿Cuando existirá la igualdad entre los seres humanos?. Cuán efimeras que son nuestras vidas comodas...

CORRE, CORRE, CORRE, QUE TE VAN A HECHAR EL GUANTE...

CORRE, CORRE, CORRE, QUE TE VAN A HECHAR EL GUANTE... "Fluye" una ¿farsa? en los juegos olímpicos... mas hipocresía con un supuesto mensaje de paz, amor y compañerismo, en donde el deporte es su bandera y lo importante es participar y divertirse... aunque realmente, lo importante es el dinero, el "muchodinero", las inversiones e inyecciones de capital unas mas limpias que otras y la repercusión monetaria de esas ciudades que los "organizan" elegidos por unas series de "cualidades" lejos de la legalidad. Yo en los años 80, hacía atletismo en Barcelona, mis resultados prometedores fueron varios, 3º en el campeonato de Catalunya en 300 metros y algunas marcas personales que mas o menos a partir de los 14 años se acercaban a ser un principio de promesa, ejemplo los 11´9 segundos en 100 metros lisos, además de otras competiciones de longitud, altura, jabalina o de los llamados "crosses" de 8 kilómetros y medio en los que quedaba siempre entre las 2-3 primeras posiciones, ganando unos cuantos de ellos en primera posición... todo esto, antes del famoso Barcelona 92 ¿Y CON QUE AYUDA>? mientras, en mi ciudad se gastaban fortunas autenticas en las campañas publicitarias, en infraestructuras, hoteles, mejoras de todo tipo, incluso la campaña "BARCELONA POSAT GUAPA" en la que las fachadas de los edificios antiguos eran restaurados para dar la impresión en TV de una ciudad magnifica (que lo es) pues bien, mientras eso pasaba, yo y muchos otros, debíamos pagar en cada competición atlética para poder participar, debíamos pagar el carnet de socio para acceder al estadio de atletismo para entrenar durante todos los años, no nos daban ni una triste camiseta para competir, o las zapatillas de clavos... ¿donde está el dinero de las subvenciones e inversiones? ¿no sería lógico potenciar directamente al atleta?... incluso al final de esa, mi historia deportiva, cuando antes de retirarme por las desilusiones y faltas de ayudas, además me surgió un problema en la espalda... la terrible ciática: un pinzamiento en el nervio principal locomotor... ni masajista, ni tratamiento, ni nada de NADA... a casa con la cola entre las piernas y SI TE HE VISTO, NO ME ACUERDO. Claro que si por casualidad tus padres tienen mucho dinero, tu no debes trabajar en nada y por esto, te puedes dedicar completamente a este deporte con los mejores equipos y haces buenos tiempos, salen de debajo de las piedras promotores, patrocinadores y también los políticos a darte "golpecitos en la espalda", entonces todos lloran! y todos gritan: VIVA ESPAÑA!!. Esa es la hipocresía de los juegos olímpicos: las apariencias.

La provocación:

La provocación: Unos actos en Gibraltar nos deberían exaltar y preocupar, después (y antes) de todas las guerras que hemos sufrido (y sufriremos). Y estoy hablando de imágenes y sucesos que pasan desapercibidos por muchos observadores. Estos actos tienen que ver con el 3er centenario de la subyugación, ahora voluntaria, del pueblo antes español de Gibraltar. Ya hace 300 años que tras unos oscuros tratados, estas tierras pertenecen a Inglaterra y este hecho en sí ya es una provocación para muchos y un orgullo para otros. Particularmente pienso que es anacrónico hablar de Europa al mismo tiempo que aceptar la continuación de una colonia dentro de su territorio y paralelamente a esto hay que pensar que será muy difícil retornar esa tierra a España y pensar que Catalunya no tiene el mismo derecho. Pero dejando separatismos al margen, la provocación no está en estas materias sino en las imágenes de la armada inglesa dejando a niñ@s apuntar con sus armas como si fueran juguetes en unas visitas realizadas para “patriotizar” el evento, eso es lo preocupante e indignante, eso y el hecho de que la gente no se alarme. ¿En que clase de mundo vivimos? Si es que es normal que no nos inmutemos por los niños desde 7 años en adelante, armados en pleno combate en, por ejemplo, Sierra Leona. Son los no-niños. No existen. Hay en el mundo más de 300.000 mil de esos niños, sin infancia, sin vida, que antes de dejar de ser lo que nunca serán, ser humano, nunca han sido simplemente eso “niños”. Son obligados a abandonar sus casas, sus escuelas. Son obligados a tomar un arma y dispararla, aveces drogados y mercadeados como kamikaces, esclavos sexuales y detectores de minas antipersonas. Esta es la provocación real, lo que nos está pasando. ¿cómo vamos a escandalizarnos por estos niños del tercer mundo si en el nuestro, hacemos lo mismo? La cultura y la educación nos define como seres humanos ¿no?, pues los niños sonreían sinceramente al tomar esas armas. Estos actos retrogrados e inhumanos de Gibraltar son el termómetro de nuestra ética, la misma ética de EEUU en los que es más probable que un niño muera disparado por una pistola de un núcleo familiar cercano, que de hambre. Que ironía, los niños de Sierra Leona, sufren todos esos tormentos para poder comer y no morir de hambre...

Fahrenheit 9/11

Fahrenheit 9/11 Sabemos que la verdad puede ser manipulada en uno u otro sentido, pero la Verdad solo es una, la realidad no puede ser interpretada, solamente puede ser manipulada. La Verdad única y total, es muy difícil de conseguir y conocer, pero sí que es posible de estar muy cerca de ella, aunque solamente sea de la punta del iceberg. Y esto es exactamente lo que se siente al visionar el documental de Michael Moore Fahrenheit 9/11. Es lo que se siente al ver como la familia de Bin Laden negoció antes y durante el atentado de las torres gemelas con los dudosos negocios de la familia Bush. Es lo que se siente al saber que después de que cayeran las torres, ningún vuelo de avión estaba permitido en EEUU ¿ninguno? No!, salvo los mas de 30 vuelos de ese 11S. permitidos por la White House para evacuar de EEUU a toda la familia Bin Laden . Es lo que se siente al ver la imagen en la que Bush está en una escuela infantil leyendo un cuento en el momento de los atentados y al ser avisado por sus agentes de los atentados, continuó leyendo el libro de cuentos impasible, sin saber qué hacer, pues no tenia ningún consejero cerca. Es lo que se siente al saber que hacia tiempo la White House ya estaba al corriente que la oveja negra de la familia Laden, estaba preparando los atentados. Es lo que se siente al saber desde el principio que Irak no tiene armas ni contactos con Al Qaeda y que Bush lo sabe. Es, en definitiva, lo que se siente al sospechar, como desde el mismo día de los atentados, que tras esos ojos de borderliner se esconde un completo tirano- inepto capaz de complotar en contra de su propio país tras, además, haber conseguido ganar en unas elecciones fraudulentas. Os recomiendo a tod@s este film... que se ha ganado la palma de oro.

Los dos pies

Los dos pies Estaban una vez dos pies juntos. Estaban juntos, pero no unidos. Uno era frío y el otro era caliente. Y entonces el pie frío le dijo al pie caliente: "Tu eres muy caliente". Y el pie caliente le dijo al frío: " Tu eres muy frío". Y en eso estaban, o sea peleándose, cuando llegó Hernán Cortés y los quemó a los dos.

-¿Ya se terminó?- le pregunté incrédulo.
-¡Claro! Si es un cuento, no una de tus conferencias de prensa- me responde

Yo lo quedo viendo con un reproche. El dice: -¡Ya, ya. Está bien. Déjame pensar... Mmmmh, Mmmmh, ¡Ya sé! Ponle al final: " Y Hernán Cortés vivió muy feliz. Y colorín colorado, este cuento no ha terminado".

-¿No?- le pregunto mientras guardo el papel en mi bolsillo.

-¿Claro que no! Hay todavía muchos pies fríos y calientes, Así que Hernán Cortés terminará por llevarse una sorpresa muuuy desagradable.

(Historia del libro Cuentos para una soledad desvelada escrito por Marcos, en el que este cuento está dialogado por Sub en 1ª persona y su escudero en armas, Don Durito de Lacandona, escarabajo imaginario y alter ego de sub.)

Michael Moore

Michael Moore Os recomiendo de verdad, este libro de Michael Moore, director de varios documentales como Bowling for Colombine, que critica justa y duramente a su pais EEUU. Este libro, Estupidos hombres blancos, lo escribió antes del triste 11 de septiempre y las copias ya estaban impresas, pero las censuraron y quisieron destruir los libros de los almacenes... pero no lo consiguieron gracias a las bibliotecarias, que realmente son un poder factico aunque desde un aparente silencio. Es un best-seller, pero no por esto es bueno. Es bueno por todo lo que cuenta, sin hipocresias, con humor y con dureza al mismo tiempo hacia George Bush. Este es un ejemplo de un pequeño parrafo:
...
A mi y a muchos otros nos parece que el tuyo es tristemente un caso de analfabetismo funcional. Millones de americanos tienen un nivel de alfabetización de cuarto de primaria...
...nos ofreciste la primera prueva cuando se te preguntó por tu libro de infancia preferido. La oruga hambrienta, respondiste. Desgraciadamente, ese libro no se publico hasta un año después de que te licenciaras... ¿como conseguiste entrar en Yale cuando otros aspirantes de 1964 tenían una media mucho mejor que la tuya?...
...tambien nos has dicho que solias beber demasiado y que "el alcohol empezaba a mermar mis energias y podía llegar a enturbiar mi afecto por otras personas"(he aqui la definicion de alcoholico). Tu has reconocido que no puedes dominar el alcohol y que no has provado una gota desde que cumpliste 40 años. Felicidades.¿Porqué no empleas la palabra alcoholico? ¿Que medidas preventivas has tomado para no descarriarte? ¿Que has hecho para garantizar que podrás resistir la presión y la ansiedad que conlleva ser el hombre más poderoso del mundo?
...¿ERES UN DELINCUENTE? : En 1999 cuando se te interrogó acerca de tu presunto consumo de cocaina, alegaste: no he cometido ningún delito en los ultimos 25 años... ¿Que delitos cometiste ANTES de 1974, George?...
Y así podría seguir, pero mejor, comprarlo, pedirlo prestado a un amigo, en una biblioteca, pero leedlo, merece la pena...eso solo es una muestra pequeña.

QUIERO UN PISO DIGNO!

QUIERO UN PISO DIGNO! La especulación en la vivienda es y sigue siendo terrible en España y en concreto en Barcelona. Un “piso” de 18 metros cuadrados te cuesta en el barrio gótico 17 millones de pesetas, que son unos 103.000 € en un edificio de mas de 60 años. Si calculamos un sueldo de unos 800 € o menos, debes emplear mas de diez años de TODO tu suelto para pagarlo, así que si con el sueldo hay que comer y pagar gastos, se calcula que con mucha suerte acabas pagando en 30 años o más. Por supuesto es un piso sin cedula de habitabilidad, y no tiene “derecho” a denominarse “piso”. Por supuesto las leyes no amparan al comprador, si no al vendedor no obligándole a tener cedula para vender ese “piso”, ya que si no reúne las características necesarias como tamaño, ventilación, etc. no conceden dicha cedula pero “permiten” su venta. Es todo una gran trama realizada poco a poco desde hace unos años, en la que la primera “operación” fue el imposibilitar los contratos de alquiler de tipo contrato indefinido para toda la vida, con lo que los precios se encarecen al gusto del propietario cada vez que rescinde o renueva el contrato y con este panorama, sale al mismo precio un alquiler y una compra. Los ayuntamientos dejan total libertad en el precio del metro cuadrado del piso y el catastro y la especulación también dispararon los precios igual que las “concesiones” dudosas de terrenos a empresas constructoras que están muy ligadas a bancos, empresas y políticos (muchas veces estos tres personajes, son la misma persona). Luego están los supuestos “pisos de protección oficial” que son escasos, mas bien mínimos y de una “ayuda” efímera, cubriendo el 10% si llega de las necesidades reales de demanda. Por ultimo como ejemplo, en Barcelona hay 10.000 pisos cerrados, retenidos para que exista mas demanda que oferta y así manipular los precios, si los sacan a la venta o alquiler, matan la “gallina de los huevos de oro”. Podríamos tomar ejemplo del modelo vasco, que por lo menos es una ayuda: los pisos cerrados se ponen en oferta de alquiler por menos de 500€ y la mitad de ese importe se lo paga el ayuntamiento al dueño del piso, no es una gran solución, pero ayuda algo.
¿en que clase de sociedad vivimos?, ¿donde hay que darse de baja?...

¿quien dijo que?: Prestige-hipocresias varias...

¿quien dijo que?: Prestige-hipocresias varias... "Hay una cifra que está clara y es que la cantidad que se ha vertido
no se sabe." (Arsenio Fernández de Mesa, Delegado del Gobierno en
Galicia, 20.11.2002)

"Estoy donde tengo que estar. Dios y Santiago nos van a ayudar"
(Manuel Fraga, 22-11-2002)

"Esto es lo que es y con la ayuda de Dios todo se solucionará"
(Manuel Fraga, 02-12-2002)

"Lo de mi cacería es una patraña." (Fraga, 24.11.2002)

"Fraga estuvo todo el fin de semana trabajando coordinadamente con
el Gobierno". (Arias Cañete, 25.11.2002)

"Estuve de cacería cuatro horas y me volví sin comer" (M.
Fraga.8.12.02)

"Nunca Máis está batasunizando a la sociedad gallega" (Jaime Mayor
Oreja, 12-12-2002)

"En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco". (Ana
Botella, 12-12-2002).
Gracias Urdaci por informarnos!!!