Blogia
PATCHUKO

desglobalizate

El mural de Taniperla

El mural de Taniperla Este mural representa la armonía campesina vista desde la guerra. Fué pintado en la comunidad de Taniperla, Chiapas, republica mexicana, para celebrar la inauguración del municipio autonomo Ricardo Flores Magón el 10 de abril de 1998 (fecha que conmemora la muerte de Emiliano Zapata). La gente le puso por nombre "Vida y sueños de la cañada Perla".

Hombres y mujeres de 12 comunidades trabajaron en el mural...

Durante 15 dias se pinto el mural. El que aparece aquí es solamente el 25% de la totalidad. La descripción del significado de esta parte del mural es:
...al otro lado del mural, en equilibrio con la parte materna, está el sol del amanecer que ilumina el nuevo dia, la asamblea de los hombres, (...) los niños y las niñas entran en la escuela comunitaria. En la pared, como en muchos muros de las cañadas de la Selva Lacandona, leemos: "soldados, drogas y putas ¡no! Maíz, frijol y paz ¡si!"
En la montaña se mira la antena de la radio transmitiendo, ya que los acuerdos de San Andrés Sacamch´en, proponen:"la elaboración de una nueva ley de comunicación que permita a los pueblos indigenas adquirir, operar y administrar sus propios medios de comunicación"...

Este mural fué destruido por las fuerzas de seguridad en un operativo que pretendía acabar con el municipio autonomo.

La gente de estas cañadas vive hoy asediada por el ejercito mexicano y por paramilitares entrenados y respaldados por el mismo ejercito (acuerdense de la matanza de Acteal).

ASÍ, AHORA EN bARCELONA, ANTES EN mADRID Y EN vENECIA, PRONTO EN bILBAO, EN sAN fRANCISCO, EN dUBLÍN, Y QUIÉN SABE EN CUANTOS LUGARES MÁS, LA GENTE SE DEDICA A REPRODUCIR EL MURAL DE "vIDA Y SUEÑOS DE LA CAÑADA pERLA", TAL Y COMO ALLÍ FUÉ PINTADO: ORIENTADOS POR UNA PERSONA CON CONOCIMIENTOS DE PINTURA MURAL, PERSONAS DE TODAS LAS EDADES HAN TRABAJADO JUNTOS Y HAN APRENDIDO A PINTAR EN COOPERACIÓN. y MÁS QUE UN TRABAJO, HA SIDO UN BAILE EN EL QUE CADA UNO DE LOS SIMBOLOS REPRESENTADOS NOS HA MARCADO UN PASO, NOS HA LLENADO DEL RITMO DE LAS PERSONAS QUE QUIEREN VIVIR EN LA PAZ Y EL RESPETO.

"Dedicamos este mural a todos los presos politicos de La Voz de Cerro Hueco, a las comunidades en resistencia, a los municipios autonomos, a los 20.000 desplazados y a todos los hombres, mujeres, ancuianos y niños que en Chiapas y el resto del mundo luchan por democracia, libertad y justicia para todos".

Estos murales y los que le siguen, estos, no podrán destruirlos.

ACTIVISTA AMENAZADA

ACTIVISTA AMENAZADA Obtilia Eugenio Manuel es una mujer activista de OPIT (Organización del Pueblo Indigena Tlapaneco) en Mexico, que lleva tiempo denunciando publicamente violaciones de derechos humanos en Mejico, llevadas a cabo por miembros del ejercito mejicano contra comunidades indigenas en el estado meridional de Guerrero. Obtilia criticó al gobierno por no investigar los casos de dos mujeres tlapanecas (Valentina Rosendo Cantú e Inés Fernandez Ortega)violadas por soldados en 2002.

Al parecer, el 9 de diciembre de 2004 Obtilia Eugenio Manuel recibió una carta en la que se amenazaba a ella y a su familia enviada por ¿miembros del ejercito, del gobierno...? no se sabe.

En esta carta le decían:...muy pronto descansarás en paz...ya basta de estupideces (...)ya te vamos a dar gusto de por si tenía hambre el gusano de ti.


Obtilia ya había sido amenazada con anterioridad y ya se ha visto a hombres vigilando su casa y las oficinas del OPIT. ¿Hasta cuando? ¿hasta que la maten, a ella y/o a alguien de su familia?

¿cuando cambiará el abuso sistematico del poder, de los ejercitos, de la globalización, el abuso de hombres a mujeres? ¿que se puede hacer?

Podeis "hacer". Podeis hacer algo, es sencillo. Tan sencillo como escribir una carta pidiendo justicia civil.

Quien quiera hacerlo:

Presidente de la Republica
Lic. Vicente Fox Quesada
Presidente de los Estados Unidos Mexicanos
Residencia Oficial
de
Col. San Miguel Chapultepec
Mexico D.F.
C.P. 11850
Mexico
Fax:+ 52 5 2 77 23 76

Por un puñado de dolares...

Por un puñado de dolares... Centenares de pescadores canadienses empezaron la caza de miles de focas arpa en los hielos que rodean las islas Magdalena, en el golfo de San Lorenzo. En total, podrán cazar 320.000 ejemplares este año. De esta cantidad, alrededor de 90.000 focas arpa serán cazadas en los hielos que rodean las islas Magdalena, mientras que las restantes serán capturadas en las aguas del Atlántico frente a la isla de Terranova a partir del 12 de abril. Organizaciones ecologistas como Greenpeace o Sea Shepherd han reaccionado poniendo en marcha una campaña mundial para boicotear productos pesqueros canadienses. Durante la caza, los animales, la mayoría ejemplares de edades comprendidas entre las tres semanas y los tres meses, son golpeados en la cabeza con estacas o son sacrificados con disparos con rifles. Artistas e intelectuales, como las mexicanas Laura Esquivel y Elena Poniatowska y el colombiano Álvaro Mutis, han solicitado al Gobierno de Canadá que "cancele esta matanza" porque el mundo se dispone a presenciar otra vez "un exterminio de mamíferos sistemático, organizado y cruel".

Derrumbe del Barrio del Carmel

Derrumbe del Barrio del Carmel Parece que el juez Garzón lleva muy bien el caso de Pichochet, hace todo lo que puede y eso, para los afectados está muy bien. Es estupendo que haga alguien algo para que exista justicia. Pero me pregunto porqué “elige” mediaticamente el asunto que le interesa y además se da “bombo y platillo” o “luz y taquígrafos”. ¿Es que no hay casos mas discretos que levar? ¿Es necesario que sus temas salgan en la prensa como “juez salvador? Parece que existe por su parte un afán de protagonismo: exactamente igual que su libro que ha publicado recientemente ¿Será ese el motivo. Hacerse propaganda?

Y es que en el caso de la dictadura de Franco “hay caso”, y todavía existen personas, como todos sabemos, que ocupan altos cargos políticos y empresariales que ayudaron a ese dictador a acometer injusticias y firmar sentencias de muerte. ¿Qué no quieren mirar al pasado? Si no quieren remover el pasado,entonces que remuevan "los cascotes" del presente:

tenemos el caso del Hundimiento del barrio del Carmel. Os pondré en antecedentes, sobretodo para quien no sea de España y desconozca el tema:

Asunto: Construcción de los túneles del metro para tener nuevas estaciones en Barcelona.

Antecedentes: Este proyecto fue realizado y planificado por el anterior gobierno de la Generalitat de Catalunya, CIU (convergencia i unió) aunque al perder las elecciones, no tuvieron tiempo de firmar el proyecto, aunque las obras sí que comenzaron.

Hechos: Vecinos del barrio del Carmel, hace meses se quejan de grietas en sus casas. Nadie hace caso, las obras siguen, con un método muy peligroso: explosiones bajo los cimientos de edificios, un método utilizado en perforaciones de minas, es el método más barato, y ese es el motivo de su utilización. Además hay que saber dos cosas: es un presupuesto cerrado (no dan más dinero si surge algún gasto extra) y el sistema de contratos son con empresas subcontratadas (cosa que debería estar prohibida) Una de las subcontratas COMSA, avisa de que necesitan reforzar el túnel porque es inestable, pero nadie asume el coste extra, así que las obras continúan igual.

¿Accidente o negligencia?: Una mañana, la dueña de una floristería denuncia que no puede entrar en su comercio, ya que la acera se ha hundido. Nadie hace caso. En poco tiempo, el túnel se derrumba y por suerte desalojan 80 edificios.

El desastre: El edificio se derrumba y hay muchos más afectados. Los vecinos son alojados en hoteles.

El caos: Aquí empieza el problema = nadie se hace cargo de las responsabilidades, no dan soluciones. La generalitat , permite que regresen algunos vecinos y en breve, los vuelven a desalojar corriendo por derrumbe. ESTO ES UN CACHONDEO.

El debate: Los políticos realizan una comisión televisada en el parlament junto con los vecinos. En vez de dar soluciones a los vecinos: dinero, nuevas casas, garantías por escrito para las casas “no afectadas”, reparaciones para las que se mantienen en pié... en vez de eso, se arrojan los platos a la cabeza: -yo no lo he firmado... – yo no lo realicé...- la culpa es tuya... VERGONZOSO ESPECTÁCULO

EL COLMO DE TODO: En ese debate, de repente, el president Pascual Maragall insinua claramente que el anterior gobierno cobraba comisiones ilegales por esas y otras obras, un 3% para ser exactos.

AQUÍ EMPIEZA EL ESCANDALO: El máximo representante de CIU (anterior gobern) Artur Mas le responde: o retira esa acusación, o en el pacto proximo del estatuto (el estatuto es como la constitución pero catalana) no tendrá nuestra ayuda (indispensable para votar SÍ el estatuto) a lo que el presidente Pascual Maragall le responde que – acepto retirar esa acusación, pero solo porque necesitamos esas colaboraciones del estatuto.

Increíble! ¿robando los anteriores? ¿Pascual Maragall les amenaza con decirlo pero no les acusa ni le denuncia? ¿desde cuando lo sabía y no ha dicho nunca nada? Y LO QUE ES PEOR: Artur Mas le hace chantaje PÚBLICAMENTE, y Maragall acepta ese chantaje!!! MADRE MIA, NO ME EXTRAÑA QUE LA GENTE NO QUIERA VOTAR...

Para ver un enlace de este tema, entraraquí
y aqui también

Y a todo esto ¿DÓNDE ESTÁ EL JUEZ GARZÓN? Pues firmando libros...

PENA DE MUERTE EN LA CONSTITUCIÓN??

PENA DE MUERTE EN LA CONSTITUCIÓN?? Quedan 4 días para el referendum no vinculante sobre la constitución europea y este será el ultimo articulo que escriba sobre ello. Primero dejo escrito aquí, que está clarisimo el resultado: más o menos participación, a mi parecer, no será mucha y el resultado un SI mayoritario, pese a que el NO será un tanto significativo.

Y me queda decir que en España se realiza esta consulta, disfrazada de votaciones, para cubrirse las espaldas y que no existan "reclamaciones" posteriores...

Y cual es mi preocupación al saber que una posivilidad real se cierne sobre esta constitución, a la cual según dice la prensa, nos han sesgado varios articulos anexos, en los cuales, habla (en profundidad, no "genericamente" como también lo hace, diciendo todo lo contrario) sobre LA PENA DE MUERTE y posibles excepciones. Esto es horrible si es cierto, y lo que parece es que funciona esta constitución como las leyes civiles y penales: LAS MISMAS LEYES PUEDEN SER INTERPRETADAS PARA REALIZAR UNAS ACCIONES Y SUS CONTRARIAS.

No me extiendo ya más, simplemente decir que teneis el articulo sobre estas sospechas, planteadas entre otros, por Gaspar Llamazares coordinador general de IU (izquierda unida) para leer sobre ello, podeis verlo aquí

Para más información general sobre la constitución, teneis esto.

La constitución cómoda para ellos 2ª parte

La constitución cómoda para ellos 2ª parte Sigo investigando, pues solamente nos queda en España 10 dias para decidir votar SI, votar NO, en BLANCO, o quedarnos en casa. Que cada cual decida, pero por favor! no votar sin intentar leer esta constitución y recordar que:
1º-no hemos participado en su elavoración...
2º-en España el voto NO SERÁ VINCULANTE, esto es que sea el resultado que sea, no obliga al gobierno a hacer caso a la voz del pueblo, en otras palabras: harán lo que les dé la gana se vote SI, o NO.
.
Repasemos más articulos:

Sección 5: normas de la competencia.
Subsección 1, articulo 111-50:
Prohibidos los acuerdos entre empresas.
Prohibido fijar directamente o indirectamente precios de compra-venta.
Prohibido limitar o controlar la producción, el mercado, el desarroyo o las inversiones.
Prohibido repartirse mercados o fuentes de abastecimiento.

¿SERA VERDAD TODO ESTO?
¿QUE HARÁN CON LAS PETROLERAS Y GASOLINERAS QUE SE PONEN DEACUERDO EN FIJAR LOS PRECIOS CON EL VENEPLACITO DE LOS GOBIERNOS?. Y LOS SEGUROS ¿NO ESTÁN FIJANDO PRECIOS TACITAMENTE?
¿COMO PROHIBEN LIMITAR LA PRODUCCIÓN A LA VEZ DE LIMITARLA? EJEMPLOS EN EL MERCADO DE LA LECHE, OLIVOS, CABEZAS DE GANADO,ETC...
¿PROHIBEN LIMITAR Y CONTROLAR EL MERCADO Y LAS INVERSIONES? ¿Y LAS opas OSTILES? ¿Y LAS PRIVATIZACIONES O LOS "PELOTAZOS"?
En resumen: la sociedad que nos venden es de consumo agresivo manipulado por monopolios globales utilizando la SINERGIA, por otro lado, niegan la realidad.

***

La GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO: "SU" GALLINA Y "SUS" HUEVOS (no se los toques!!):

Consejo de gobierno del BCE (banco central europeo):

SECCIÓN 3
DISPOSICIONES INSTITUCIONALES
Artículo III-84
1. El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo estará formado por los miembros del
Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo y los gobernadores de los bancos centrales nacionales
de los Estados miembros que no estén acogidos a una excepción con arreglo al artículo III-91.
2. a) El Comité Ejecutivo estará compuesto por el Presidente, el Vicepresidente y otros
cuatro miembros.
b) El Presidente, el Vicepresidente y los demás miembros del Comité Ejecutivo serán
nombrados de entre personas de reconocido prestigio y experiencia profesional en
asuntos monetarios o bancarios, de común acuerdo por los Gobiernos de los Estados
miembros a nivel de Jefes de Estado o de Gobierno, sobre la base de una recomendación
del Consejo de Ministros y previa consulta al Parlamento Europeo y al Consejo de
Gobierno del Banco Central Europeo.
Su mandato tendrá una duración de ocho años y no será renovable.

YA ESTAMOS EN LA CUESTIÓN DE ¿SE ELIJEN ENTRE ELLOS?
¿8 AÑOS Y NO RENOVABLES? ASÍ PUEDEN ROBAR Y TOMAR DECISIONES HORRIBLES DURANTE 8 AÑOS SIN LA PRESION DE NO SALIR ELEGIDOS OTRA VEZ.
¿PERSONAS DE PRESTIGIO RECONOCIDO? ESO ME SUENA!: MARIANO RUBIO, MARIO CONDE...¿DONDE ESTÁN?
DESPUES DE SER RECONOCIDAS COMO "PERSONAS DE PRESTIGIO", SU PRESTIGIO ESTÁ AHORA EN LA CARCEL...
Vale por hoy ya... seguiré leyendo este "TOCHO" de constitución, como dijo Ansar: "eestamos trabajandoen ello..."
Un lema del gobierno, al cual aplaudo en otras decisiones politicas, es "VOTAR SI PORQUE SOMOS EUROPA" Me suena a: "vota SI porque SI".

TERRORISMO O SURREALISMO?

TERRORISMO O SURREALISMO? Bueno, el asunto es este:
Supermercados DIA es la empresa que ha denunciado al chico de 14 años de Lloret de Mar, por unos correos electronicos en los que pedía que estos supermercados etiquetaran sus productos en catalán. Gracias a las leyes de antiterrorismo, aprovadas por nuestro amigo Ansar y alimentadas por Bush y Blair, se le ha acusado de nada menos que de TERRORISMO... es increible pero cierto:

"Recordemos que el joven declaró delante de la Fiscalia de menores de la Audiencia Nacional, acusado de delito de terrorismo por haber enviado correos electrònicos a tres empresas que
trabajan en nuestro país. El chico les pedía que etiqueten en catalàn y firmaba como 'Exèrcit del Fènix' (extraido de la novela de Harry Potter). Dos de las empresas, Leche Pascual y Mercadona, no han denunciado al chico, però la tercera, DIA, sí que lo ha hecho.

VilaWeb ha querido contactar con los portavoces de la cadena de supermercados, que pertenece al GRUPO INTERNACIONAL CARREFOUR, però estos han dicho taxativamente que no haran nunguna declaración. Ayer, el chico ha declarado durante 4 horas y la fiscalia anunció que mantenia la acusació de terrorismo y añadía 'ultraje a la bandera', por unas fotografies ayadas en el ordenador del muchacho. Hoy, el joven serà sometido a a un estudio psicològico, también en la Audiencia, mientras tanto el abogado, Emili Colminero, como la família, dicen que las acusacions son absurdas y desmesuradas. Numerosos colectivos politicos y sociales dan soporte al joven. Ayer diputados catalanes le acompañaron a Madrid y ERC (esquerra republicana de Catalunya) llevaron el caso al congreso en una interpelacion polemica.

El Presidente del Grupo Carrefour (supermercados DIA y Champion entre otros) és: Rafael Arias Salgado, ministre de Presidència y Administración Territorial con la UCD y de Fomento con el PP, partido en el cual ingresó en 1993. Su padre, Gabriel Arias Salgado fué ministro de Informació y Turismo del règimen fascista del general Franco.

LOS SUPERMERCADOS DIA Y TODO EL GRUPO INTERNACIONAL CARREFOUR NOS ACUSAN DE TERRORISTAS POR PEDIR EL ETIQUETAJE EN CATALÁN ! DELANTE DE ESTA INDIGNIDAD LOS COMPRADORES DEL TERRITORIO CATALÁN, AÚN CONTINUAREMOS CONSUMIENDO LOS PRODUCTOS DE ESTA CADENA?

SI PARA DIA NO EXISTE NUESTRA LENGUA, HAGAMOS QUE NUESTRA PRESENCIA COMO CONSUMIDORES DE SUS PRODUCTOS TAMBIEN SEA INVISIBLE, DE VERDAD!"

******************
"DIA és l'empresa que va denunciar el noi de Lloret pels correus electrònics. Supermercados DIA és l'empresa que ha dut el noi de 14 anys de Lloret de Mar a l'Audiència Nacional espanyola. Recordem que el jove va declarar davant la Fiscalia de menors de l'Audiencia Nacional, acusat de delicte de terrorisme per haver enviat correus electrònics a tres empreses que treballen al nostre país. El noi els demanava que etiquetin en català, i signava els missatges com 'Exèrcit del Fènix' (extret de la novel·la de Harry Potter).

Dues de les empreses, Leche Pascual i Mercadona, no han denunciat el minyó, però la tercera, DIA, sí que ho ha fet. VilaWeb ha volgut contactar amb els portaveus de la cadena de supermercats, que pertany al GRUP INTERNACIONAL CARREFOUR, però aquests han dit taxativament que no faran cap declaració. Ahir el noi va declarar durant quatre hores, a la sortida, la fiscalia va anunciar que mantenia l'acusació de terrorisme i hi afegia 'ultratge a la bandera', per unes fotografies trobades a l'ordinador del noi.

Avui, el jove serà sotmès a un estudi psicològic, també a l'Audiencia, mentre que tant l'advocat, Emili Colminero, com la família, diuen que les acusacions són absurdes i desmesurades. Nombrosos col·lectius polítics i socials donen suport al jove; ahir diputats catalans a Madrid el van acompanyar a declarar, i ERC va dur el cas al Congrés, en una interpel·lació polèmica. El jove va declarar ahir a l'Audiència Nacional espanyola i avui és sotmès a un estudi psicològic.

El President del Grupo Carrefour (supermercats DIA i Champion entre altres) és: Rafael Arias Salgado, ministre de Presidència
i Administració Territorial amb la UCD i de Foment amb el PP, partit en el qual va ingressar el 1993. El seu pare, Gabriel Arias Salgado va ser ministre d'Informació i Turisme del règim feixista del general Franco.

ELS SUPERMERCATS DIA I TOT EL GRUP INTERNACIONAL CARREFOUR ENS ACUSEN DE TERRORISTES PER DEMANAR L'ETIQUETATGE EN CATALÀ ! DAVANT D'AQUESTA INDIGNITAT, ELS COMPRADORS DEL TERRITORI CATALÀ ENCARA CONTINUAREM CONSUMINT ELS PRODUCTES D'AQUESTA CADENA ???? SI PER A DIA NO EXISTEIX LA NOSTRA LLENGUA, FEM QUE LA NOSTRA PRESÈNCIA
COM A CONSUMIDORS DELS SEUS PRODUCTES TAMBÉ SIGUI INVISIBLE, DE DEBÒ !"

Notícia extreta de www.vilaweb.com

Aleluya!

Aleluya! Fijate que bién! No és mucho, pero ya és un principio de algo. Por fín legalizan la marihuana!! increible pero cierto. Aunque de momento será para uso terapeutico de venta exclusiva en farmacias de Catalunya y unicamente para tratar enfermedades como las secuelas del tratamiento del cancer, la anorexia y varios dolores reumaticos. Algo es algo, está claro que en una sociedad hipocrita, no se puede legalizar de golpe, sobretodo para que no se hechen encima los derechistas mas de derechas o la iglesia, que ultimamente se mete en todo lo que no le importa. Debemos hacer una gran fogata y reunirnos con muchas plantitas de la risa para pegarnos unas fumaditas, eso sí, solo para no coger artritis, anorexia o demás... ;););)

La constitución cómoda para ellos:

La constitución cómoda para ellos: ESTO ES DE LO MÁS IMPORTANTE QUE NOS ESTÁ SUCEDIENDO, SI TE INTERESA EL FUTURO, LEELO:

Estoy leyendo la constitución europea, que en breve votaremos primero España, y después el resto de paises y mi impresión es que parece hecha para que ellos gobiernen unilateralmente Europa cómodamente, con total soltura y libertad de movimientos, sin contar con la directa decisión y participación del ciudadano, pero con un apoyo de hecho. Un apoyo implícito a sus decisiones, aunque estas, nos perjudiquen (cosa que siempre sucede). Te dejan votar la constitución, pero no opinar o cambiar su contenido: si la votas aceptas lo que llaman ellos “manual de intenciones” y votas en el lote lo más importante para ellos, o mejor dicho: lo único que les interesa: LA ECONOMIA A GRAN ESCALA Y EL MONOPOLIO. Para ello te ofrecen unos derechos que son de Perogrullo: igualdad, libre asociación, libertad, justicia, etc etc... cosas que no podrán cumplir ni trabajarán para ello, a nivel de cumplimiento y beneficio para el ciudadano...
Claro ¿quién dice que NO a la solidaridad, igualdad de sexos, razas, etc??
Pero si la leemos detenidamente, podemos comprobar que lo que les importa más, y en lo que SI actuarán realmente es en lo que concierne a empresas y globalización, más que una constitución parece EL MANUAL DEL G-8
Las cosas positivas para nosotros, las de esta constitución, YA LAS TENÍAMOS (pese a que son meras intenciones): trabajo digno, igualdad salarial entre sexos, no discriminación de razas, sexo o tendencias sexuales, derecho a una sanidad de calidad, a una enseñanza de calidad, vivienda digna a un precio digno, etc ¿ESAS COSAS SE HAN CUMPLIDO? SIMPLEMENTE SON PAPEL MOJADO, INTENCIONES Y NADA MÁS ¿ QUE CAMBIARAN ELLOS AHORA PARA QUE ESO SE LLEVE A LA PRACTICA?
NADA
Ya teníamos nuestra constitución o los estatutos sindicales del trabajador, los convenios laborales, el defensor del pueblo, la oficina de los derechos del consumidor, etc ¿NOS SIRVE DE ALGO? ¿FUNCIONÓ ALGUNA VEZ HACIENDONOS SENTIR PROTEGIDOS? ¿ QUE CAMBIARAN ELLOS AHORA PARA QUE ESO SE LLEVE A LA PRACTICA?
NADA
No digo que no a la constitución, de hecho aún estoy decidiéndome si votar sí, votar no, votar en blanco o quedarme en mi casa. Y es que sí que me interesa una constitución pero que sea real, practica y funcional. SINCERA!. No quiero simplemente una “carta de intenciones” que en la realidad no se cumplen, si no que las regalan como “caramelos” escondiendo detrás, las intenciones y finalidades reales de la política y las multinacionales e intereses monetarios globales.

SI SE LEE EN PROFUNDIDAD, SE COMPRUEVA QUE LO QUE LEGISLA ES LA ECONOMÍA Y LA MANERA DE “AUTONOMBRAR” A LOS CARGOS EUROPEOS, SIN ELECCIONES DEMOCRATICAS. NOMBRAMIENTOS A DEDO: Presidente de la comisión europea, vicepresidente europeo, consejo de ministros, comisarios europeos, presidente del Banco Central Europeo, Vicepresidente del BCE, gobernadores de los Bancos Centrales Nacionales y el comité del consejo de gobierno del BCE: presidente, vicepresidente y 4 miembros...leamos algun articulo:


Artículo 21: El Presidente del Consejo Europeo
1. El Consejo Europeo elegirá a su Presidente por mayoría cualificada para un mandato de dos años y medio, que podrá renovarse una sola vez.

Y LAS ELECCIONES?

Artículo 22: El Consejo de Ministros
1. El Consejo de Ministros ejercerá juntamente con el Parlamento Europeo la función legislativa, la función presupuestaria y funciones de formulación de políticas y de coordinación, en las condiciones fijadas por la Constitución.
2. El Consejo de Ministros estará compuesto, en cada una de sus formaciones, por un
representante de rango ministerial nombrado por cada Estado miembro. Este representante será el único facultado para comprometer al Estado miembro al que represente y para ejercer el derecho de voto.

ELLOS SE LO GUISAN Y ELLOS SE LO COMEN?

Artículo 23: Formaciones del Consejo de Ministros
4. La presidencia de las formaciones del Consejo de Ministros, con excepción de la de Asuntos Exteriores, será desempeñada por representantes de los Estados miembros en el Consejo de Ministros, por rotación en condiciones de igualdad, durante períodos de al menos un año.
ROTACIÓN? SE LO JUGARÁN AL POKER? Y CUANDO LE TOQUE EL TURNO A LOS “TIBURONES” CON INTERESES PARTIDISTAS O PRIVADOS? AL MENOS UN AÑO? ESTO ES MUY “ABSTRACTO”.

Artículo 25: La Comisión Europea
3. La Comisión consistirá en un Colegio compuesto por su Presidente, el Ministro de Asuntos Exteriores de la Unión y Vicepresidente, y trece Comisarios Europeos seleccionados por un sistema de rotación en condiciones de igualdad entre los Estados miembros. Este sistema se establecerá mediante una decisión europea adoptada por el Consejo Europeo.
3b. El Presidente de la Comisión nombrará a los Comisarios sin derecho a voto, que serán elegidos atendiendo a los mismos criterios empleados para los miembros del Colegio, y que procederán de todos los demás Estados miembros.
DEMOCRACIA? VOTACIÓN POPULAR? DONDE QUEDA ESO? EL PRESIDENTE NOMBRARÁ A “DEDO?

Artículo 25 4. La Comisión ejercerá sus responsabilidades con absoluta independencia. En el desempeño de sus funciones, los Comisarios Europeos y los Comisarios no solicitarán ni aceptarán instrucciones de ningún gobierno ni de ningún otro órgano.
SERÁN DIOSES? TOTAL IMPUNIDAD?

Capítulo II: Otras instituciones y organismos
Artículo 29: El Banco Central Europeo
5. En los ámbitos de su competencia, se consultará al Banco Central Europeo sobre todo
proyecto de acto de la Unión y sobre todo proyecto de normativa en el plano nacional; el Banco podrá emitir dictámenes.
LA CLAVE DE TODO: MANDA EL DINERO.

Capítulo II: Disposiciones particulares
Artículo 39: Disposiciones particulares relativas a la ejecución de la política exterior y de seguridad común
2. El Consejo Europeo determinará los intereses estratégicos de la Unión y fijará los objetivos de su política exterior y de seguridad común. El Consejo de Ministros elaborará dicha política en el marco de las líneas estratégicas establecidas por el Consejo Europeo
PACTOS MILITARES CON EEUU?

Artículo 40: Disposiciones particulares relativas a la ejecución de la política común de seguridad y defensa
3. Los Estados miembros pondrán a disposición de la Unión, a efectos de la aplicación de la política común de seguridad y defensa, capacidades civiles y militares para contribuir a los objetivos fijados por el Consejo de Ministros.
NO ERA EXACTAMENTE LO CONTRARIO POR LO QUE NOS HEMOS MANIFESTADO ULTIMAMENTE?

ESTO, HASTA AQUÍ, ES UNA MUESTRA, PERO HAY MÁS... SEGUIRÉ INVESTIGANDO ESTA CONSTITUCIÓN.

ARNOLD 14 LETRAS

ARNOLD 14 LETRAS Vaya! lo confieso: no me gustan casi ninguna de las peliculas Estadounidenses, pero no unicamente por que sean de EEUU, que sean hipocritas en relación a que el sexo es inmoral y las grandes matanzas son espectaculo, si no por su mensaje pseudocultural de patriotismo y reyes del mundo y del universo. Con sus peliculas van "invadiendo" poco a poco y silenciosamente el mundo entero... tomamos cocaloca, comemos en mac., aceptamos palabras de EEUU en nuestro vocabulario: joging, zaping, Ok, lising, etcetera...

Pero soy debil de corazón, y para no ser radical totalmente y antiamericano, pues tengo mis excepciones: me encanta Jonny Deep o Kevin Spacey... estos dos son muy buenos, pero existe otro más, que pese a no ser buen actor, reconozco que (no sé porqué) veo sus peliculas...
y no es ni más ni menos que Arnold Schwarzenegger.

Sí, lo sé, es patetico! pero es cierto. Considero por ejemplo Terminator 1 y 2, como obras muy interesantes y avisos de lo que nos puede suceder si sigue la humanidad tal y como estamos manejando el mundo.

Miren como le veo a este hombre desde hoy mismo: es como una cebolla. Tiene capas. La primera capa es de un inmigrante bueno, que biene a EEUU con muchas ilusiones, y triunfa como "musculitos". Que grande es EEUU que da esas oportunidades a la gente inmigrante!.
La siguiente capa de cebolla es la de un ser cruel, el de las peliculas, el que mata a dos mil vietcon sin pestañear, mientras se enciende un puro. Claro, en esas peliculas, lo hace por su país, él es bueno y los demás son malos... o estás en contra de él o estas a favor.
Pero solo son peliculas, ficción. Por eso, le quito otra capa a la cebolla y me encuentro con un ser humano detrás, con esperanzas de llegar a la politica, con promesas para el pueblo. Y lo consigue!! que grande es EEUU!!! hasta un inmigrante puede ser politico, o incluso ¿presidente de EEUU? todo se andará...

Pero ahora ya no és una pelicula, es realidad... y en vez de soportar una ametralladora de 17 kilos en el brazo, prefiere usar el boligrafo, ya que eso no mancha las manos de sangre, si un caso, un poco de tinta en los dedos.

Me pregunto si tampoco mancha la conciencia. En estos dias, Arnol 14 letras se ha estrenado. Y no es una pelicula, es la realidad. Ya ha firmado su PRIMERA SENTENCIA DE MUERTE.
QUE GRANDE ES eeuu.
Y como rectificar es de sabios, creo que me niego a pagar más los 6 € que vale el cine para ver peliculas de un asesino de verdad...
6 € el cine!!! que caro!!, eso se merece otro articulo un dia...

¿A que estamos jugando?

¿A que estamos jugando? Ahora en contra, ahora a favor, donde digo digo, digo Diego...

Se ve la iglesia con el derecho de engañar a la sociedad poniendo en duda que, para evitar la terrible enfermedad como es el SIDA, el preservativo no es un medio que se deba usar. Y no les basta con decir que es amoral y que va en contra de la doctrina eclesiastica, si no que se atreven a decir que es un metodo muy horrible para no contraer el SIDA, que no se debe usar... que lo que se debe hacer es abstinencia sexual, monogamia y fidelidad.
¿Viven en nuestro mundo? Parece ser que no, ya que dictan las dogmas a seguir (las cuales ellos mismos no siguen) sin observar los millones de personas que se mueren cada año por culpa de esta enfermedad.

En este enlace podeis ver la rectificación
Puedes ver aquí más sobre el tema y de como Ana Botella, mujer de Aznar, opina... sobran comentarios.

Es estrambotico y anacronico que la iglesia no sea realista y practica y que, algún día, por fín, aconsejen el preservativo, o mejor no... que no aconsejen nada, que se callen de una vez y solamente hagan su misa y de paso, los que lo hacen, dejen de abusar sexualmente de niños y niñas, vendan todo el oro y riquezas del baticano, compren millones de preservativos con el dinero y por medio de un gran avión, fabriquen una lluvia de condones en todo el Africa y más paises del tercer mundo. Cuando hagan eso, os juro que me voy derecho a confesarme, si es que estoy a tiempo de "librarme del fuego eterno del infierno", y es que yo, si YO!!, soy un "gran pecador" y no iré al cielo pues, lo reconozco, USO CONDONES!!!

Sí porque sí?

Sí porque sí? ¿Plan Ibarreche?

Que nos lo expliquen. ¿qué es lo que se plantea? ¿qué puntos son imposibles? ¿hay puntos negociables o posibles? ¿porqué no se puede ni considerar?

Sería bueno que nos informaran exactamente sobre el contenido del plan Ibarreche, pues no creo que sea democrático decir simplente “NO Y PUNTO”. No pongo en duda que dentro de ese “plan” existan muchos puntos que sean antidemocráticos, pero como ciudadano catalán y español, quiero ser informado de que se trata. Y es que me da ligeramente la sensación que nos lo muestran como una cosa terrible pero no lo es tanto, o si lo és, que lo expongan públicamente: aquí tienen la gran ocasión de dejar por tierra las ideas separatistas, utilizando la opinión publica para demostrarnos que el tipo de política que realizan en el País Vasco es errónea , agresiva y antidemocrata (¿lo és?). ¿Porqué simplemente dicen “NO”? ¿Puedo entender que no es tan terrible como se dice?.

Es la misma sensación, o muy similar, que siento sobre la constitución europea. Parece ser que no tenemos ni voz ni opinión sobre los tratados mas importantes que nos van a manejar durante los próximos años...
La constitución promulga una serie de párrafos estupendos: igualdad, erradicación de la pobreza, etc... ¿dónde está la letra pequeña? Seguro que existe. Siempre existe.
¿Debo estas a favor? Debo estar en contra? Parece que lo que debo, lo que quieren los gobiernos es que no piense, que me meta en mis asuntos y que vote “SI” a todo lo que ellos decidan, pero, eso sí, sin información.

Solo queda llorar

Solo queda llorar Solamente me pregunto que si en el primer mundo, existiendo los medios para detectar maremotos, se hubieran salvado tantas y tantas vidas avisando de esa catastrofe y alejando a las gentes de la costa.

Desde el momento del movimiento sismico bajo el oceano indico, hasta la catastrofe terrible acaecida en toda aquella zona, pasaron 5 horas.

5 horas

5 horas

5 horas

las palabras son cansancio...

Globos sonda

Globos sonda ¿cuándo pagaremos por respirar?

Se está barajando cada vez más seriamente que las personas que sufran algún accidente en sus escapadas a la montaña, a la nieve, deportes de aventura, etc, deberán pagar el rescate que ello supone: equipos, personal, helicópteros, primeros auxilios...
Es inexplicable que con la excusa de negligencias por parte de la victima, quieran pasar factura de la desgracia. ¿Pagar dos veces? ¿También nos cobraran el hospital? ¿Hasta donde vamos a llegar?
Ellos ya lanzaron el “globo sonda” de la noticia ¿Nadie se da cuenta de la función de los globos sonda? Ellos “lanzan” la noticia supuesta para ver la reacción de los medios de comunicación y del pueblo. Lo hacen unas 2 o 3 veces y si no surge ninguna alarma social, encaminan la posibilidad de realizar la medida impopular a hacerla real.
Y esto es lo que va a pasar con esta posible futura medida; la gente no se dá por aludida, pero ¿Quién dirá si el accidente es una negligencia o bien fue un hecho fortuito?. Y si esto lo llevan a cabo, EXIJO que los partes metereologicos sean exactos y concretos, pues las grandes riadas, avalanchas de nieve, desprendimientos de rocas (acuérdense de las rocas que mataron en una playa catalana a un turista) no las prevén ni de cerca.

La consecuencia anunciada por los mas media sobre este tema será trasladar esta norma a la conducción de automóviles: si además de estar agonizando dentro de lo que queda de un coche, entre los hierros retorcidos de un accidente, nos pasan factura...
Y si quieren buscar culpabilidad, en este caso también exijo limitadores de velocidad en los vehículos y vallas protectoras (los famosos quitamiedos, que no sirven de nada) eficientes. Carreteras asfaltadas en condiciones, sin socavones, sin trazados de curvas mal peraltadas y mal señalizadas. En un mundo perfecto, se puede pasar factura, pero si buscan culpables o causas, que empiecen por mirarse a si mismos. Pero solamente quieren quitarse responsabilidades, culpabilizarnos y recortar presupuestos.

Odio los globos sonda.

Un escalofrío me recorre...

Un escalofrío me recorre... Que frío hace hoy... acabo de trabajar y conecto la radio del coche...el coche está helado... subo el volumen y retransmiten un programa especial desde Zaragoza... cientos de personas están reunidas cerca del río, eufóricas, en la calle celebrando algo, pese al frío... mientras pongo la calefacción y desempaño los cristales, me pregunto ¿qué están celebrando tanto?... la periodista habla con la gente que allí asiste... –perdone señora, ¿qué le parece que Zaragoza acabe de ser elegida para la Expo del año 2008?. – Pues yo vine aquí sabiendo que ganaría, estoy emocionadísima!. ¿Y usted señora, que siente? _ Pues una alegría muy grande! En cuanto me he enterado, no he llorado, pero he gritado de alegría!...en mi coche ya no hace frío, aunque en un movimiento instintivo, las vértebras se me encogen y elevo los hombros... y solo atino a pensar:: ¿¿¿???...
Que frío hace, que frío siento...me quedo frío... no comprendo la supuesta “trascendencia” que pueda sentir la gente ¿de que se alegran? ¿del dinero y de las inversiones?... lo de menos es el motivo de esa Expo: es la Expo del agua... me pregunto que costará todo eso, y me pregunto también si no sería mejor que ese dinero fuera invertido en infraestructuras del agua o en extraer las toneladas de residuos que se han acumulado en el lecho del río Ebro en Flix, arrojados durante años en nuestro río, el de todos...más que frío, me quedo helado.

Hablando de agua, ¿saben el desastre acontecido hace unos días en Alaska? Un petrolero ha encallado y está vertiendo fuel otra vez en el mar, otro “prestige”... para ver la noticia puedes entrar desde
aquí
...
...la mar está podrida, conchita de alquitrán.
Cuando hace mucho calor, huele a muerte mi amor
Murieron los cangrejos, ya llegó el Alacrán...

Que frío... ¿no sienten escalofríos?

Manta o alfombra?

Manta o alfombra? AVISO: ESTAS NOTAS SON HIPOTÉTICAS, TODO PARECIDO CON LA REALIDAD ES PURA CASUALIDAD. (¿O NO...?)
.

No hay que tirar de la manta, simplemente con levantar la alfombra se puede comprobar si el que barrió antes, lo hizo bien, o solo se limitó a esconder la porquería debajo de ella. Y esto exactamente es lo que nos sugiere que ha pasado, según van saliendo noticias de prensa sobre nuestro ultimo “barrendero” el amigo intimo del todopoderoso Bush... Ansar!... que digo “barrendero” directamente es un basurero, y perdónenme los de un gremio tan digno como el de los basureros, que es la metáfora de estar trabajando diariamente con la “basura”.
¿Es posible mas similitud con lo sucedido con las torres gemelas? Creo que no. Aquí se va sabiendo que no es difícil deducir la hipótesis que coge cada vez más fuerza, es que todo se sabía y se ocultó. ¿Qué hay grabaciones telefónicas realizadas por funcionarios secretos en donde hablan sobre los contactos para atentar en Madrid? Nadaa, no pasa nadaa... escóndelas en un cajón antes de que pongan las terribles bombas de Madrid... ya diremos que eran grabaciones sin relevancia. Y aquí no ha pasado nada!. ¿Qué un confidente de la guardia civil ya avisó de que le habían hablado de la dinamita robada en Asturias y sobre los teléfonos móviles preparados para explosionar al ser llamados? Nadaa, no pasa nadaa... ignora al confidente! (incluso se propuso matarle alguien del servicio secreto!) Y aquí no ha pasado nada!. ¿Qué a uno de los terroristas mientras iba a Madrid con las bombas, le paró la policía e incluso le multó por exceso de velocidad? Pues eso... escóndelo debajo de la alfombra para que parezca que hemos barrido. No somos tan chapuceros, no señor... cada cual que saque sus conclusiones, pero yo las tengo claras. Eso sí, ahora a destituir a los hombres de paja, tan culpables como los de arriba. Pero es que los de arriba, como Ansar, estan por otras cosas! Como por ejemplo, disimular en el tema del Yakolew-42... y es que si es difícil hacer la autopsia a mas de 30 militares en un país extraño, mejor les ha ido a ellos enviarlos como carne picada y poniendo en cada ataúd un nombre al azar... ¿Para que vamos a hacer las cosas bién existiendo una alfombra?: miran a un lado, miran a otro, la levantan y hecha toda la mierda debajo, que para eso están las alfombras. Y de paso, voy a EEUU a “dar clases de política” (¿?) y a pavonearme de lo “amigo que soy de Bush.
No es tan evidente como el “autoatentado” de las torres gemelas en EEUU (acuérdense de la urgente evacuación el mismo dia que caen las torres, ordenada y permitida por Bush,de toda la familia Bin Laden que hacen negocios petrolíferos con Bush, mientras los pobres trabajadores arabes que nada tenían que ver con ese atentado, sufrían represión y carcel sin ningún derecho, para ser excarcelados sin ningun cargo y como no, sin ninguna explicación... como decía, no es tan evidente, pero si que ellos, “los otros”, pensaron que si miraban para otro lado, ganarían unos votos hermosos... pero claro, como no fue Eta, pues que se jodan. Y es que a lo mejor no fué un complot! a lo mejor es que simplemente son tontos del culo.

¿TRANSGENICOS?

¿TRANSGENICOS? HIPERMERCADOS QUE NO SE COMPROMETEN A GARANTIZAR QUE SUS PRODUCTOS DE "MARCAS BLANCAS" NO PROVENGAN DE TRANSGENICOS:
.
Alcampo(Auchan, Rik&Rok)-Caprabo-El corte inglés(Hipercor)-Eroski(Consumer)-Dia-Mercadona(Acendado)-Unide.
...
.
MARCAS QUE NO SE COMPROMETEN A GARANTIZAR QUE SUS PRODUCTOS NO PROVIENEN DE TRANSGENICOS:
.
Aceites y grasas:
Artua-Coosol-Flora-Hollan-La Masía-Tulipan-Ybarra-Natacha
.
Alimentacion varia e infantil:
Nestle-Novartis
.
Animales domesticos
Gallina Blanca-Purina
.
Preparados y conservas:
Maggi-Frudesa-Buitoni-Knor-Pescanova-Litoral-Starlux-Maggi-Solís
.
Bebidas:
Shweppes-Cervezas Mahou, Cuz campo y San Miguel-Gatorade-Gerble-Isostar-Kas-Nesquik-Pepsi-Seven up-Sunny deligth-Tang-Lipton-Trinaranjus-Mosto grape-Zumos Vida
.
Bollería:
Bimbo-Dulcesol-La bella easo-Panrico-Bollycao-Bony-Donettes-Pantera rosa-Tigreton-Martinez
.
Cereales:
Nestle-Kellog´s
.
Congelados:
Maheso-Buitoni-Maggi-Frudesa-Fripozo-Pescanova-Unilever bestfoods(pizzas)
.
Chocolates:
Afther eight-Nestle-Cemoi-Cote d´or-Crunch-Huevo sorpresa-Cadbury dulciora-Suchard-Lacasa-Valor-Conguitos-Elgorriaga-Cantalou-Huesitos-Lacasitos-Milka-Toblerone-Tokke-kit kat y en general todo Nestlé
.
Golosinas y caramelos:
NINGUNA MARCA SE COMPROMETE EXCEPTO: Chupa chups-Fruiti-Melody pops-Syntesy ball
.
Galletas:
Artiach-Chiquilin-Flora-Fontaneda-Cuetara-Marbú-Nestle(como siempre)-Riera marsá-Siro-Gullón-Mc Vitie´s-Virginias
.
Helados:
Camy-Frigo-Frias-Menorquina-Royal-Nestle(que raro...)
.
Pan:
Bimbo-Panrico-Martinez-Maheso-Ortiz-
.
Snacks:
Pringles-Rio-Facundo-Crecs
.
Postres:
Maizena-Flan Mandarín-Gelblé-Nocilla-Royal-Farggi
.
Salsas:
Calvé-Hellman´s-Ligeresa-Maggi-Chovi-Gallina blanca-Starlux-Ybarra- y como no NESTLE
.
...
.

HIPERMERCADOS QUE SÍ SE COMPROMETEN A GARANTIZAR QUE SUS PRODUCTOS DE "MARCAS BLANCAS" NO PROVENGAN DE TRANSGENICOS:
.
Carrefour-Champion. NO HAY MÁS QUE SE COMPROMETAN(Champion pertenece a Carrefour)
...
MARCAS QUE SÍ SE COMPROMETEN A GARANTIZAR QUE SUS PRODUCTOS NO PROVIENEN DE TRANSGENICOS:
.
Varios:
Hero-Racsa-Masterfood-Calvo-Isavel-Heinz-Old el paso-La gula del norte-Maiz Gigante Verde-Aquarius-Biosolan-Fruitopia-Santiveri-Biocentury-Bebidas COBECSA(Konga, Berta, Sunlimo, Zil...)-Don Simon-Solan de cabras-Alonso(pastas, hojaldres y polvorones)-Pascual-Prielá
.
Chocolates:
Zahor-Ferrero-Santiveri-Masterfoods-Carmiña-M&M-Bounty-Kinder-Mars-Snickers-Twix-productos Chupa chups
.
Galletas:
Danone-Camprodon-Santiveri-Bio Century
.
Helados:
Haagen Dazs-M&M-Milkyway-Snickers-Masretfoods
.
Snacks:
Todos los de Snack Ventures(Doritos, Lays, Matutano, Ruffles) Old el paso
.
Postres:
Santiveri-Hero-Ferrero
.
Salsas:
Old el paso-Gallo-Heinz
...........
.......
....
Ahora cada uno que elija en libertad.

Algo escueto

Aveces no hace falta explicar las cosas con muchas palabras, para demostrar esta realidad te pido que mires aquí.

Muy muy importante, nuestra Europa

Muy muy importante, nuestra Europa Para llegar a homo sapiens, el ser humano evolucionó de manera increible. Una de las caracteristicas que más nos ha definido para ser lo que somos hoy en día, es el caminar erguidos: para ello, y por causas de cambios de clima y alimentación, el tamaño y forma de la pelvis tuvo que cambiar radicalmente para poder mantenernos en pié. Por este motivo y junto con que cada vez el craneo se fué haciendo mas y mas grande, haciendo que los partos fueran peligrosos, la construcción de los huesos de la cabeza debían cambiar: se sacrificaron las mandibulas grandes para que la masa hosea pasara a formar parte del craneo. Aquí llegamos a lo importante, a lo que nos distingue, ademas de la capacidad cerebral y la inteligencia, gracias a estos cambios en los huesos, la laringe, faringe y cuerdas vocales adquieren una forma muy especial, que no se dá en ningún animal más que en nosotros: EL HABLA!
Ese gran don conseguido, adquiere mayor importancia en tanto en cuanto el paso de miles de años hace que se perfeccione y se crean dialectos e incluso idiomas tan diferentes entre sí, que se pierden en sus origenes, se diría que ese milagro ocurrió en varias partes del mundo independientemente. Pues ese milagro, es un gran valor y hay que protejerlo. En este sentido, quiero llevar a colación mi idioma: el catalán, ese idioma tan pisoteado, hoy en dia utilizado como arma arrojadiza. Dentro de poco se votará la nueva constitución europea y en un articulo tan simple como es el articulo 3º parrafo 3, en su ultimo punto lo dice bién claro:
La Unión respetará la riqueza de su diversidad cultural y lingüística y velará por la
preservación y el desarrollo del patrimonio cultural europeo.......................................................................................
Pues es bien sencillo, ¿no? si la diversidad lingüistica es una riqueza, que lo es, hay que respetarla , fomentarla y legalizarla. Solemos oir ultimamente que el catalán no está reconocido en europa como idioma europeo. Debería estarlo, y espero que con los cambios de la nueva constitución, se considere ya como idioma, cosa anacronica si no es así, por un motivo del que nadie habla, y aquí está el meollo del asunto y muy importante:
El idioma de Andorra SÍ que está reconocido en Europa como idioma oficial... para quien no lo sepa, el idioma de Andorra ¿cual és? pues el Catalán ¿curioso, no?.
Aprovechemos el milagro de andar erguidos y no nos neguemos a nosotros mismos nuestras diversidades, por Dios.
Aquí podeis leer la constitucion

Peligro inminente

Peligro inminente Paso a plasmar una carta de protesta enviada a un periodico gratuito y al alcalde de Barcelona, sobre la inminente y "brillante" idea de cobrarnos la zona azul de pago (parquin) en TODO EL AREA DE BARCELONA... me parece que ya pagamos por tener coche: impuesto de matricula, impuesto de circulación, impuesto en carburantes y los seguros. Todo es pagar, pagar y más pagar, pero lo malo es que se inventen más maneras de cobrarnos por la misma cosa, simplemente cambiandoles de nombre. ¿Hasta cuanto tiempo estaremos sin reaccionar dejando que nos roben?.......................
..................:

Estoy indignada con el hecho de pagar para aparcar en
Barcelona.
Que no nos engañen con la sostenibilidad, esto es
puramente recaudatorio.
Y por favor, que alguien me aclare a que es debido que
esta medida entre en funcionamiento después de
acabarse el Forum, porque a mí me da por pensar mal.

En esta ciudad se paga por absolutamente todo (y
bastante más que en el resto de la península),
perdemos poder adquisitivo, la clase media está
dejando de ser clase media, pero ¿qué pretenden los
políticos? ¿tal vez que pidamos en la calle? ¿qué
quieren, que Barcelona sea una ciudad para ricos?,
¿para qué pago yo el elevado impuesto de circulación?

Con medidas como ésta, la próxima vez me pensaré
bastante volver a votar a los mismos.

Por cierto, hablando de sostenibilidad, ¿no sabe la
población que se quiere construir una contaminante
CENTRAL TÉRMICA en el puerto? Vaya, eso sí que es
sostenibilidad.
Ciudad sostenible, y una leche, ciudad invivible.

María J.